Esta tarde ciudadanos de distintos puntos de San Juan realizaron un cacerolazo para denunciar supuestas irregularidades en el caso de la médica que se contagió de COVID - 19 y no cumplió con los protocolos sanitarios.
Según informó Diario el Zonda, la medida fue promovida a través de las redes sociales. Minutos después de las 20 vecinos de Capital, Gran San Juan y Rivadavia expresaron su desacuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno provincial con los dos últimos casos positivos de COVID- 19.
La mayor queja, estaría dirigida al traslado desde Buenos Aires al hospital Rawson del paciente de 43 años, que aún permanece internado y cuya hermana, médica del staff de dicho nosocomio, también contrajo la enfermedad y violó los protocolos.
Denuncia penal
Este martes, luego de que se supiera que el gobierno sanjuanino había denunciado penalmente a la médica, la ministra de Salud calificó su conducta como "negligente".
Esto debido a que después de haber visitado a su hermano, la médica siguió con su actividad normal, atendió a pacientes en el hospital y en una clínica privada, visitó a su familia y hasta fue a una fiesta familiar, provocando además que una comisaría y un juzgado de paz sean cerrados porque en esos lugares trabajan parientes suyos.