"Mi Sangre” dice que lo matarán si lo deportan

Henry de Jesús López Londoño, el jefe narco y ex paramilitar de Colombia capturado días atrás en la localidad bonaerense de Pilar, reclamará ante la Justicia que se rechace la extradición. Su abogado asegura que si lo sacan del país lo asesinan.

"Mi Sangre” dice que lo matarán si lo deportan
"Mi Sangre” dice que lo matarán si lo deportan

Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, y uno de los jefes del cártel colombiano "Los Urabeños", detenido en Buenos Aires, pidió al un juez que evite su extradición a Estados Unidos por temor a que se atente contra su vida, dijo su abogado.

López Londoño "quiere quedarse en la Argentina y que el juez rechace la extradición. Hay pruebas de que pueden atentar contra su vida", declaró en rueda de prensa por televisión en las puertas de los tribunales su representante legal, Carlos Olita.

El acusado de narcotráfico fue trasladado ayer en medio de un importante operativo de seguridad desde la cárcel de Ezeiza, donde está alojado, a los tribunales del barrio  de Retiro, donde declaró ante el juez Sebastián Ramos en una audiencia de unos 45 minutos.

López Londoño, quien ingresó en 1996 a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para combatir a la guerrilla, fue detenido el 30 de octubre con pasaporte falso en la ciudad argentina de Pilar (50 km al norte de Buenos Aires), donde residía.

"El miedo de él está vinculado a la política, él fue desmovilizado en 2005, conoce cosas de funcionarios que los podrían comprometer”, sostuvo el abogado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA