Sangre Azul

Un sueño hecho realidad. El Pitu Canedo, ídolo del club como jugador, debutará como entrenador de Independiente. “Siempre tuve la ilusión”, expresa. Se viene una parada difícil: Ferro. A las 17.30, sin televisión.

Sangre Azul

Y un día llegó el momento de dar el salto grande. Por fin el destino lo puso en un lugar que soñó desde hace tiempo: sentado en el banco de suplentes azul.

Cuando llegó al Parque en aquellas épocas de jugador, su enorme entrega y amor por la camiseta que vestía, lo puso entre los ídolos del club. Se ganó a la gente que siempre lo recordó, y ahora la vida y el fútbol le da una chance enorme en su incipiente camino como entrenador.

Sí, señores. Felipe Canedo debutará como técnico de independiente, algo que esperó en silencio y haciendo su trabajo en otras partes. "La ilusión siempre la tuve. Mi anhelo es darle lo mejor a la institución", deja en claro el DT. Sabiendo que la exigencia será mucha y que ya no tiene puesta la camiseta de futbolista.

Y esto es un tema que siempre ronda la cabeza de los entrenadores que asumen en equipos donde fueron referentes y muy queridos por los hinchas. ¿Si una mala campaña puede olvidar todo el cariño que se cosechó durante tanto tiempo? . "No le tengo miedo a eso, en la vida hay que tomar desafíos y medirse, sino sería muy fácil la cosa. Yo tengo confianza en que todo saldrá bien. Hay que construir un equipo que contagie desde adentro de la cancha. Entre todos debemos recuperar la mística que tenía Independiente”. Al Pitu le sobre fe y lo demuestra en cada palabra.

Ante la salida de Pablo Quinteros, se propuso su nombre en forma inmediata para sucederlo y eso marca un punto positivo con respecto a la relación con el plantel. "Lo bueno es que yo estuve muy cerca de los jugadores, conozco bien al plantel y es una ventaja en este momento. Además los muchachos me dieron todo el apoyo",declaró el ex ayudante de campo del Negro.

El bautismo de fuego será esta tarde en Caballito. Una parada complicada contra Ferro en su cancha. Y antes de ponerse el traje y sentarse del otro lado le deja un mensaje al elenco: "Acá nadie se guardará nada,tienen que ser muy solidarios".

No hay dudas. Al Pitu le sobra sangre Azul.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA