A medida que van pasando los días, Gutiérrez sigue sumando refuerzos para dar un salto de categoría.
Además de los ocho refuerzos que ya están trabajando bajo las órdenes de Alejandro Abaurre, ayer se sumó a la pretemporada Agustín Sanfilippo, quien llega proveniente de Gimnasia y Tiro de Salta.
“Hoy me sumé a los entrenamientos, justo nos tocó ir a El Carrizal. Yo estaba entrenando sólo, por eso no sentí el esfuerzo”, señaló el zurdo.
Sanfilippo jugó en seis clubes en Mendoza: Andes Talleres, Deportivo Guaymallén, Independiente, Gimnasia, Deportivo Maipú y Gutiérrez.
En su estadía en salta, Agustín estuvo peleando por un ascenso, pero se quedó en los penales ante Cipolletti: “Fue un buen paso, Gimnasia y Tiro es un club muy lindo, estuvimos cerca de jugar por un ascenso. Merecimos un poco más, pero son cosas del fútbol y ellos (Cipolletti) tenían al as de espadas en los penales: Matías Alasia y por eso nos quedamos afuera”, confesó.
Con respecto a Gutiérrez, Sanfilippo rescató que mantuvo la base: “Gutiérrez mantuvo la base y trajo jugadores de experiencia. Hay un buen grupo, con mucha unión y buena onda”.
También habló de los compañeros con pasado en Primera División: "Más vale que hay jugadores que te dan un plus, ordenan, hablan con el árbitro, por algo estuvieron en Primera, serán importantes en momentos decisivos".
Sanfilippo tuvo el placer de jugar en varios clubes de Mendoza, pero lo destacable es que jugó en los que son clásicos (Independiente-Gimnasia y Maipú-Gutiérrez): “Me tocó jugar en seis clubes en la provincia, me dejó muchas amistades. Es la modernidad del fútbol, hay jugadores que pasan de Boca a River sin problemas. Esto es un trabajo y tenemos que entenderlo así. Siempre me manejé con mucho respeto en todos los clubes”, cerró el zurdo.
En el Lobo quieren refuerzos "deluxe"
Mientras siguen los trabajos de pretemporada, la dirigencia juega su campeonato tratando de reforzar el equipo.
Luego de la primera semana de trabajo con Marcelo Fuentes, el entrenador realizó una evaluación y solicitó la llegada de nueve refuerzos y los puestos a cubrir están en la defensa y en la mitad de la cancha, ya que la delantera está completa con Patricio Cucchi, Matías Navarro, Iván Agudiak y Pablo Palacios Alvarenga, quien hasta el momento seguiría en el club, a pesar de las ofertas que llegaron.
“Estamos apuntando a refuerzos con nivel de B Nacional, pero también apuntamos a jugadores del Federal A. Gimnasia está trabajando mucho para que haya un buen plantel”, aseguró Julio Guido Díaz, de la subcomisión de fútbol del Lobo.
Entre todos los jugadores que se nombraron, Díaz aseguró que varios jugadores que tenían en carpeta se cayeron como el caso de Israel Roldán, a quien Omar Asad tendrá en cuenta en Estudiantes de San Luis, pero aseguró que están haciendo un esfuerzo para quedarse con los servicios de Rodrigo Mieres, defensor de Central Córdoba de Santiago del Estero.
También aclaró la situación de dos jugadores que estaban en duda: "Inostroza y Fernández tienen contrato, se van a quedar en el club", aseguró.
Díaz, también, le pidió paciencia a los hinchas de Gimnasia: "Le pido paciencia a los hinchas, estamos abocados al armado del equipo de cara al comienzo del torneo", finalizó.