El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, precisó hoy que, para quienes no cumplan con la medida del uso obligatorio de "tapabocas" en los comercios y en el transporte público en la ciudad de Buenos Aires, se prevén multas económicas de entre 10.000 y 80.000 pesos.
Y confirmó además que en CABA "no vamos a flexibilizar la cuarentena” ratificando que “no se puede salir a correr ni hacer ejercicio físico" en el ámbito de la Ciudad donde es "imposible controlar” a tantas personas.
Siguiendo el decreto del Presidente Alberto Fernández, Larreta indicó que sí se permitirá la apertura de comercios como talleres y gomerías y la salida de personas con discapacidad.
"Desde las 0 de este miércoles va a ser obligatorio el uso de tapabocas para los que circulen en transporte público y aquellos que estén en atención al público en las actividades exceptuadas”, anunció Larreta y aclaró que se deberá usar "tapabocas y no barbijos profesionales porque tenemos que guardarlos para el sistema de salud".
En esa línea, dijo que para quienes no cumplan con la medida del uso obligatorio de "tapabocas" en comercios y transporte público se prevén multas económicas de entre 10.000 y 80.000 pesos.