Sanción "moral" de la escuela para los alumnos de la fiesta descontrolada en San Martín

Se trata de acciones para cambiar la imagen de la institución. Los jóvenes se emborracharon durante la fiesta de presentación de sus buzos

Sanción "moral" de la escuela para los alumnos de la fiesta descontrolada en San Martín
Sanción "moral" de la escuela para los alumnos de la fiesta descontrolada en San Martín

La Justicia de Mendoza multó el pasado 14 de junio a los padres de 26 alumnos de una escuela secundaria por la falta contravencional de "omisión de cuidado", dado que los jóvenes se emborracharon durante la fiesta de presentación de sus buzos escolares de promoción.

Son los padres de 26 alumnos de quinto año de la escuela José Manuel Estrada, de San Martín, seis de ellos menores y once de 18 años, quienes fueron trasladados a la comisaría en estado de ebriedad.

Ahora, a más de un mes del incidente, la sanciones llegaron para los alumnos. El director de ese colegio secundario, Fernando Caparroz, adelantó, en comunicación con radio CNN San Martín, que la institución sancionó a los adolescentes con una serie de acciones que repararán el daño moral que sufrió el establecimiento educativo.

“La idea, después de analizar lo vivido, es pedirles (a los alumnos) que presenten en forma integrada hacia la institución un proyecto que tiene que con una acción moral reparadora para levantar el ánimo”, aseguró Caparroz. “Los chicos están tristes y decaídos”, agregó.

“Los alumnos han organizado a través de las redes una colecta como acción reparadora y así cambiar esa imagen social. También tienen que redactar una carta pidiendo disculpas a la escuela”, enumeró.

Además, los chicos prepararán una clase pública para sus compañeros y alumnos de otras instituciones para concientizar sobre el consumo excesivo. “Los asistentes tendrán que colaborar con una caja de leche”, confirmó el director.

La fiesta del escándalo

Una llamada al 911 alertó que la fiesta realizada la noche del 13 de junio se había descontrolado y la Policía debió acudir al lugar donde se incautó de droga y cuchillos, aunque los adolescentes dijeron que eran para "romper el hielo para las bebidas".

En el procedimiento se trasladó a los jóvenes a la Fiscalía Nº12 por violación del nuevo Código Contravencional y se multó al dueño del local y a los padres de los menores alcoholizados por "omisión de cuidado".

La sanción obedece al nuevo Código de faltas que entró en vigencia el año pasado y que prohíbe, la permanencia de menores en lugares bailables habilitados para mayores, ni ingesta de alcohol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA