El apertura argentino Nicolás Sánchez, que lidera la tabla de goleadores del Mundial, con 89 puntos, afirmó que solo piensa en lograr la medalla y no en logros individuales. “Es un poco difícil hacer el balance personal cuando queda un partido con mucho en juego. Tenemos sobre todo como equipo un gran desafío, que es lograr una medalla. Es lo único en lo que pensamos los jugadores”, explicó.
Nicolás Sánchez, que dejó este año el Toulon francés para volver a Argentina y jugar en la franquicia de este país que participará en el Súper Rugby, la competición profesional del Hemisferio Sur, será por primera vez capitán de los Pumas, en este partido. La ausencia del hooker Agustín Creevy, que sufrió una lesión muscular, y el hecho de que el medioscrum Martín Landajo esté en el banco ha desembocado en la promoción a capitán del apertura.
“Es un honor y un privilegio ser capitán de este equipo y más en un Mundial y en un partido por el tercer puesto. Lo importante es que el equipo haga un gran partido y sea un gran día”, explicó. Sánchez insistió en lo importante que es la motivación para su equipo, levantándose de la decepción de la derrota en semifinales.
“Fue un poco duro perder la semifinal, pero rápidamente nos metimos en este partido, ya que es importante ganar una medalla de bronce”, afirmó.
“Tuvimos tres o cuatro días para recuperarnos tras la derrota contra Australia. Ya hicimos esa parte para llegar bien a este partido”, señaló.
Sánchez, igual que sus compañeros, es consciente de que el juego de Sudáfrica se basa en la potencia de sus forwards y que los Pumas se deberán aplicar en defensa.
“Sudáfrica tiene un buen equipo, con mucha experiencia. Es un gran desafío, una gran batalla. Será un partido muy físico, muy duro. Tendremos que ser firmes en el contacto y tener una buena defensa durante los 80 minutos”, indicó.
Argentina acude a este partidos con cuatro bajas por lesión, lo que ha hecho que el seleccionador Daniel Hourcade haya hecho nueve cambios respecto al equipo que perdió en semifinales, al decidir sustituir a algunos jugadores con muchos minutos de juego.
“Vamos a salir con unos jugadores un poco más frescos que van a aportar mucho al equipo”, concluyó Sánchez, uno de los seis que repiten del XV de la semifinal.