El frente Somos Mendoza se impuso hoy en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para concejales en San Carlos. Cosechó el 44,68% de los votos y aventajó por casi 5 puntos al oficialista Juntos por San Carlos.
Con el 100 por ciento de las 79 mesas escrutadas, el frente justicialista se consagró en las urnas y buscará retener el triunfo el 25 de febrero por una banca en el cuerpo legislativo local. En ese espacio la lista con gente del kirchnerista Juani Jofré "Unidad Ciudadana San Carlos", que llevó a Daniela Martín en primer lugar, obtuvo el 35,9% de los votos y perdió en manos de una lista digitada por el intendente tunuyanino Martín Aveiro.
"Nueva Conducción San Carlos", dentro del frente Somos Mendoza, consagró al periodista radial Pedro Fernández, dueño de la FM Uco Classic, cuyo único paso por la política fueron dos años en Prensa durante la gestión Guiñazú. Obtuvo el 64,09% de los votos.
Daniela Martín y Pedro Fernández ya acordaron reunirse en los próximos días para encarar unidos las legislativas en febrero.
El PD, la UCR y demás partidos que integran el frente Cambia Mendoza apuestan por María de los Ángeles Sara, una profesora de Educación Física que viene trabajando hace tiempo en discapacidad y rehabilitación en el departamento. La lista se quedó con el 40,71% de votos.
Una de las sorpresas de las propuestas fue Alicia Caraballo, quien ha sido concejal e intentó disputarle la intendencia a Difonso en las últimas elecciones ejecutivas. Ahora, se abrió de Somos Mendoza, armando una lista del justicialismo disidente (Progreso y Futuro), la cual lidera. Su espacio obtuvo 7,56% de los sufragios.
De acuerdo al escrutinio provisorio, el Partido Intransigente cosechó el 7,05% de los votos y también participará de las legislativas en febrero.