Nuevamente la inseguridad fue el tema que copó los informativos en la zona sur, concretamente en la ciudad de San Rafael. El domingo en la madrugada, alrededor de las 6 de la mañana, dos personas arremetieron con objetos contundentes contra una vidriera de un negocio de video en la esquina de los paseos Pellegrini y Chile.
Lo robado, según los propietarios del lugar, asciende a un monto que supera los $100.000 pesos en mercadería y los ladrones serían dos chicos que no superarían los 18 años de edad.
Uno de los damnificados y dueño de Adamo Video SRL, Walter Adamo, explicó que el negocio ha sufrido decenas de roturas de sus blíndex pero esta vez los ladrones, captados en cámaras de seguridad del lugar, por un agujero del blindado sustrajeron una cámara de fotos profesional marca Canon, una cámara waterproof, dos rifles de aire comprimido PCP, un rifle Winchester de aire y otros elementos. "Se lastimaron y dejaron su sangre en los vidrios", dijo.
Walter, al igual que sus hermanos conocidos comerciantes del rubro en el sur mendocino, se mostraron preocupados e "indignados" porque no se ve presencia policial en la zona.
"Esto en la noche está a disposición de los delincuentes", dijo. También recordó que en la esquina existe un domo de vigilancia que precisamente donaron todos los vecinos para ayudar en el tema de la seguridad pero "parece que nadie observa los monitores porque recién llegó la policía a las 8 de la mañana. Anoche, por el domingo, nuevamente sonó la alarma y vinimos a ver y nunca pasó la policía", dijo amargamente.
Al ser consultado el jefe a cargo de la Distrital Sur, comisario inspector Marcelo Calipo, confirmó que aún no se han registrado novedades sobre ese caso. Al preguntarle sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad, 60 en total colocadas en distintos puntos de la ciudad, dijo que por falta de recursos humanos se ven limitados en la observación de los monitores pero cuando la justicia reclama las grabaciones se chequean y se envían para ser analizadas.
Calipo confió que en los próximos meses se disponga de más personal policial para poder destinarlo a la observación de los monitores y de esta forma poder prevenir el delito.
El jefe policial también reconoció que la vigilancia en las calles no es la suficiente y que a medida que se disponga de efectivos se podrá colocar más vigilancia en distintos sectores de la ciudad.