Después de un día sin servicio de energía eléctrica en San Rafael se restableció el suministro a última hora de esta tarde en la mayoría de las zonas afectadas.
"Los técnicos del área de cables subterráneos lograron empalmar y reparar todas las instalaciones de alta potencia que se incendiaron en la Estación Transformadora San Rafael", informaron desde Edemsa en un comunicado oficial.
"El suministro quedó normalizado casi en su totalidad, sólo quedan sin servicio algunos clientes puntuales por fallas asociadas al problema principal", agrega el parte.
El incendio se produjo por una falla de material y los cortes de electricidad afectaron a la zona céntrica del departamento. El servicio se fue restableciendo en forma paulatina a lo largo de la tarde, con prioridad sobre los usuarios sensibles como hospitales, clínicas, centros de salud, comisarías y la penitenciaría.
Para solucionar el desperfecto viajaron operarios de la ciudad de Mendoza y también del Valle de Uco para colaborar en los trabajos. También se enviaron desde la Capital algunos grupos electrógenos de respaldo.
Por el corte de luz generalizado en al zona urbana del departamento se suspendieron las clases que se estaban dictando durante la mañana y se determinó extender esa medida al resto de los turnos de tarde y noche en todos los niveles del departamento.
Por la gravedad del desperfecto, el ministro de Energía, Marcos Zandomeni, viajó al departamento sureño junto al titular del EPRE, Elián Japaz y a un equipo técnico de Edemsa.
La distribuidora lamentó los inconvenientes ocasionados a sus usuarios y recuerdó que ante cualquier consulta o reclamo deben comunicarse a la línea telefónica gratuita 0-800-33-33-672 o también pueden hacer sus reclamos vía SMS, enviando la palabra LUZ (espacio) número de NIC al 29600.