Franco Daniel Cerda tenía 20 años cuando fue atropellado en marzo de 2016, en San Rafael y luego del accidente murió. Su familia marchó por las calles del centro del departamento ayer para pedir que se concrete el juicio en contra del conductor que lo arrolló y luego huyó del lugar.
Tres años pasaron y la familia de Franco Cerda sigue pidiendo Justicia. Es que el joven de 20 años murió el 26 de marzo de 2016 en San Rafael luego de ser atropellado por un conductor que huyó y se entregó dos días después del hecho.
La madre del joven, en Canal 9, destacó: "Toda la gente lo llamaba y él se disparó y lo dejó tirado y se presentó el día lunes pero lo dejó tirado y mi hijo falleció, eran 22:30. Mi hijo era excelente, tenía 20 años, fue en Colón y Santa Fe, trabajaba en tres o cuarto partes, se puede pedir la conducta de él, hasta abanderado fue".
La familia del joven asegura que la causa ha avanzado pero aún no tiene un cierre judicial.
"Quiero que se haga el juicio, hoy hacen tres años que el asesino este se fue y quiero que le saquen el carné, que no lo dejen manejar más y que se haga Justicia y que se pongan en mi lugar, porque era un hijo excelente".
Desde lo legal, el letrado que acompaña a la familia en el proceso les comunicó la proximidad del juicio. Sin embargo, aún no hay nada efectivo. En ese marco, los padres del joven y algunos familiares y amigos pidieron justicia con pancartas y fotos caminando desde el Kilómetro Cero hasta la puerta de Tribunales, en el departamento sureño.
El joven delivery de la Isla del Río Diamante fue atropellado por Abraham Jorge y murió minutos más tarde en el hospital.