La construcción de rampas que faciliten el desplazamiento de personas con movilidad reducida en varios sectores de la ciudad de San Rafael es el pedido que realizó a través de un proyecto la concejal Gisela Caballero (UCR).
Así, se solicitó que la comuna las construya en las esquinas que faltan, especialmente en la zona comprendida entre las avenidas Rodolfo Iselín, Mariano Moreno y las calles Chile y Alsina. Este es un viejo reclamo de diferentes instituciones y vecinos que ven como a diario la gente tiene problemas para transitar por las veredas.
"Todos los días vemos a un señor con su silla de ruedas que va por la calle porque no tiene forma de subir a las veredas, además estas son todas de diferentes niveles por lo que no puede pasar", señaló Víctor, empleado de un comercio.
Lo fundamental para quienes tienen que utilizar una silla de ruedas es la autonomía y poder desplazarse solos, pero la ciudad muchas veces se convierte en una barrera, un inconveniente no siempre fácil de sortear. En este sentido, varias calles carecen de rampas y son enumeradas dentro de un listado para la construcción de tales elementos de accesibilidad.
"Hace un tiempo dijeron que iban a hacer multa a quien estacionara el auto obstruyendo las rampas", contó Laura que tiene un familiar discapacitado que se enfrenta seguido a este tiempo de inconvenientes, Y agregó: "Ojalá pronto hagan las rampas que faltan y que la gente tome conciencia de lo necesarias que son para otras personas".