San Rafael: la vieja terminal es una playa de estacionamiento

Las instalaciones fueron concedidas a la institución benéfica Feyes (Fe y Esperanza), que atiende a niños con discapacidad.

San Rafael: la vieja terminal es una playa de estacionamiento

Los vecinos del microcentro, de la zona donde está el predio de la vieja terminal de ómnibus, respiran aliviados. Es que al menos, en el día, ese lugar es ahora ocupado por Fe y Esperanza (Feyes San Rafael) institución benéfica que recibe a niños con  discapacidad.

En el sitio se ha habilitado momentáneamente una playa de estacionamiento mientras se decide qué hacer definitivamente con este valioso terreno urbano. Lo recaudado va totalmente a esa entidad que en especial, en estos tiempos, necesita apoyo económico para recuperarse de un incendio que destruyó prácticamente las instalaciones que ocupan en calle Coronel Campos de Ciudad.

También está en pleno desarrollo la obra definitiva de su edificio propio en calle Vélez Sársfield al 2000. A ese edificio le faltan prácticamente detalles como puertas, ventanas, rejas y pintura, dijo la titular del organismo, Silvia Galilea, quien destacó la "gran ayuda que significa el ingreso que le empezó a dar la playa".

La entidad, de profunda raigambre en la sociedad sanrafaelina, atiende a 50 personas de entre 18 y 70 años con problemas de oligofrenia, síndrome de Down, hidrocefalia, microcefalia, parálisis cerebral y otras dolencias.

El turno en esta nueva playa urbana es de 5 horas en la mañana y tiene un costo de 30 pesos. El ocupante puede, en ese horario, salir y entrar al estacionamiento las veces que lo necesite. El horario vespertino, de 16 a 21, tiene el mismo costo y funcionamiento.

Galilea, de acuerdo a sugerencias recibidas a través de la persona encargada, Marcos, ha recibido y transferirá a la comisión directiva algunas sugerencias hechas por los usuarios. Especialmente, en el turno matutino, el pedido es que se extienda el horario media o una hora más para facilitar el movimiento de gente que utiliza los servicios bancarios muy cercanos a la zona.

"Se tratará esa propuesta como también la de hacer servicios de menores horarios y otros mensualizados. El horario nocturno, también solicitado por algunos usuarios, prácticamente lo descartamos porque necesitamos personal que no tenemos", dijo la directiva.

El contrato de comodato fue firmado por Feyes y la Municipalidad por el término de tres meses aunque hay una cláusula que lo prorroga automáticamente hasta que la comuna lo requiera para darle el destino final al predio.

Como se recordará, el lugar es reclamado, entre otros, por un sector de los artesanos que pretenden instalar en el lugar una feria que nuclee a los trabajadores de ese sector como un atractivo más de la ciudad. Desde la comuna se barajan varios destinos. Uno de ellos es construir un centro comercial y otro es habilitar una playa de estacionamiento municipal con comodidades especiales para los usuarios. En la actualidad funciona en el sector con salida por calle Avellaneda, una dependencia de Defensa Civil con dos vehículos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA