El proyecto se denomina "Vaca Raciones" y permite a las familias retirar gratuitamente raciones de texturizado de soja para poder elaborar sus alimentos. El objetivo es ayudar a familias de escasos recursos para que puedan brindar a sus hijos una alimentación saludable, informó diario San Rafael.
La entrega gratuita se hace en el CIC del barrio Sosneado, ubicado en Jacarandá y Los Filtros, los miércoles en la mañana y en la tarde.
Se trata de un producto que se obtiene a través de las "vacas mecánicas" y que permite elaborar galletas, hamburguesas, panes, entre otros.
Asimismo, profesionales del CIC explicaron que están "realizando talleres de cocina para educar e informar cómo elaborar productos a base de legumbres, a partir de estos alimentos obtenidos de las vacas mecánicas, y los beneficios nutricionales que encontramos en ellos".
"Nuestro objetivo es lograr complementar nutricionalmente la alimentación de las familias que lo necesiten o demanden con el fin de apostar siempre a una mejora en la calidad de vida y al buen crecimiento y desarrollo de los niños", destacan desde el equipo a cargo del programa.
El proyecto se busca extender a otros distritos, ya comenzaron la tarea de capacitaciones en Cuadro Benegas y muy pronto se harán en Monte Comán. Otro distrito donde se busca trabajar con la temática es El Nihuil.
"El objetivo es lograr promover el consumo de legumbres en diversas formas y poder realizar asistencia alimentaria a toda la población que lo demande y necesite, brindando las herramientas y recursos necesarios a fin de que sean las familias las que elaboren en casa sus propios alimentos nutritivos", explicaron.