El intendente de San Rafael, Emir Félix, confirmó que intentará ser reelecto nuevamente en su departamento y anunció que se presentarán en la Justicia junto con el Partido Justicialista, en contra de la enmienda de la Constitución que promulgó el gobernador, Alfredo Cornejo, que limita las reelecciones de los intendentes.
El cacique acusó al Mandatario radical de "patotear" la Constitución con la enmienda, ya que si bien en 2009 el 82% de los que votaron en el referéndum se mostraron a favor del límite a los intendentes, ese número no alcanzó la mitad más uno del padrón electoral, que sería lo necesario para modificarlo, según la interpretación de un fallo de la ex ministra de la Corte, Aída Kemelmajer de Carlucci.
En este sentido, indicó que recurrirá a la Justicia a través de una presentación y estrategia que está diagramando el Partido Justicialista. "Creemos que ordenar la política violando la Constitución es grave. Nosotros estamos dispuestos a que haya una enmienda real, a eso hemos estado dispuestos siempre a que tratemos una reforma integral y no que tenga parches solamente por una ventaja electoralista. Estoy convencido de que los números al gobernador no le han dado como le gustaba y entonces hizo una artimaña de levantar una enmienda de 11 años atrás en el momento electoral", expresó a Radio Mitre Mendoza.
Además aseguró que al desdoblar las elecciones, se intentará que se discuta "desde lo municipal" porque adelantó que la del año que viene será una elección "muy nacionalizada". En este contexto, destacó que en San Rafael "hacía rato que veníamos planteando la necesidad de adelantamiento, hicimos las consultas y decidimos hacerlo la semana pasada".
Este punto es el que ha generado polémica, ya que desde la UCR denunciaron que Félix falsificó la fecha de la resolución para que quedara como anterior al decreto de la promulgación de la enmienda de Cornejo, por lo que "estaría habilitado para ser candidato", aseguran desde el PJ.
Mientras tanto, Félix se interesó en pelear nuevamente por otro mandato en San Rafael. “Tengo toda la voluntad de hacerlo, lo haré de acuerdo a lo que diga la ley y la Justicia. A mí no me impresiona un Gobernador patoteando la Constitución, no me impresiona porque tengo el cuero bastante grueso como para impresionarme por eso. Me tengo que dedicar a la gestión pública que fue elegido por eso y los abogados en eso”, acotó.