Zapata tenía 19 años y en la madrugada del domingo se encontraba bebiendo junto a un grupo de amigos en un local del callejón Campos, en la Isla del Río Diamante, cuando cerca de las 2 y en forma por demás imprevista unos sujetos comenzaron a disparar, para lo cual utilizaron una escopeta.
Uno de los disparos hirió a Zapata en varias partes del cuerpo, provocando su fallecimiento mientras era asistido en el hospital Teodoro Schestakow.
Desde ese momento, personal policial realizó varios allanamientos , que dieron resultado "positivo" al decir de los investigadores cuando se detuvo dentro del mismo conglomerado sanrafaelino a un sujeto conocido como “El Gilipollas", de 24 años, que estaría sindicado como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Zapata. El detenido cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad.
Durante el procedimiento se logró el secuestro de un revólver calibre 32 con seis proyectiles. Por eso, el arma junto al detenido quedaron a disposición del juez Pablo Peñasco, del Segundo Juzgado, que tiene en sus manos la instrucción, mientras se continúa con la búsqueda de los otros agresores.
Un menor
Desde un principio el personal de la Brigada de Investigaciones, tenía la sospecha de que durante la agresión había más personas involucradas, por eso los allanamientos continuaron en casas de la Isla.
Ante esa situación un menor de 17 años, uno de los que era buscado, se entregó este lunes, en horas de la mañana, quedando de inmediato implicado en el caso.
Entre bandas
De acuerdo a los antecedentes que maneja la Policía, la agresión a los tiros tendría como antecedente una declarada guerra entre bandas antagónicas. Esto sumado al hecho de que hace unos años también mataron a tiros a Omar Zapata, de 17 años y hermano del joven asesinado ahora,