La policía detuvo a un hombre que había organizado una carrera de galgos en una zona rural de San Rafael y los dueños de los animales lograron huir de la redada.
Según información ofrecida por el Ministerio de Seguridad, ayer por la mañana ingresaron a la línea de emergencias 911 varios llamados denunciando que en Callejón Comunitario 6 del distrito Las Paredes, se estaba por llevar a cabo una serie de carreras de Galgos.
A raíz de esta sucesión de denuncias, desde la Jefatura Distrital de Seguridad 2 se dispuso el desplazamiento de dos movilidades al lugar. Cuando los uniformados estaban cerca, pudieron ver a varias personas en vehículos con perros de raza galgo y una "gatera", es decir una estructura metálica denominada destinada a alojar a estos animales en la línea de largada.
Pero cuando los participantes en la carrera vieron la llegada de la policía escaparon del lugar por la dirección contraria a la de los agentes del orden, llevándose consigo a los animales.
Pero la policía logró detener a quien sería el organizador del evento clandestino, Omar León, quien ya tiene antecedentes policiales por infracción a este mismo delito.
Es que en mayo pasado, León había sido detenido en el distrito de Cuadro Nacional porque había organizado otra carrera de perros.
En esa ocasión el hombre fue denunciado por la agrupación "Stop Galgueros San Rafael".
Un municipal detenido
Según informó el Ministerio de Seguridad, también se logró secuestrar un camión de la Municipalidad de San Rafael y detener al chofer. Con este vehículo oficial se regó el callejón comunitario para dejar en óptimas condiciones el sitio para realizar la carreras.
El chofer del camión municipal quedo demorado y a disposición de la Justicia.
Por último también se demoró a un hombre que luego declararía que el organizador lo había contactado para que vendiera bebidas gaseosas y alcohólicas para los concurrentes a la carrera. Por orden de la jueza Paula Aranda, del Segundo Juzgado de Instrucción de San Rafael, todos los involucrados fueron llevados a cede judicial.