Omar Gastón López, el joven de 17 años que recibió un botellazo en un boliche de San Rafael, permanece en grave estado y con pronóstico reservado, internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Schestakow. Mientras tanto otros dos muchachos de 19 y 20 años se encuentran detenidos en Investigaciones y a disposición del titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Gabriel Ravagnani, quien inició una investigación por lesiones gravísimas.
Los hechos se remontan a la madrugada del domingo, cuando Gastón López junto a unos amigos estaban en el boliche Juana, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 5000, en el distrito de Las Paredes. Por razones que se investigan se produjo una pelea dentro del local que terminó con Gastón herido al recibir un botellazo en la cabeza que lo dejó inconsciente y fue trasladado por un servicio de emergencia al hospital.
Según el parte médico oficial el chico sufrió traumatismo encefalocraneano grave, hemodinámicamente estable con fractura de cráneo y hematoma subdural con edema cerebral en ARM (asistencia respiratoria mecánica), en estado critico y pronóstico reservado.
Dos detenidos
A pocas horas de lo sucedido quedó detenido un joven de 19 años, de apellido Nievas, con domicilio en el barrio Isros, quien, al parecer, habría sido el que le propinó el golpe con la botella -según testigos podría ser de champán o algún espumante- al joven López. Ayer se presentó en Tribunales otro muchacho, de 20 años, quien aparentemente también habría participado de la gresca, y quedó detenido y alojado junto al otro joven.
Por lo que trascendió ambos detenidos serían amigos, y hoy podrían tomarle declaración indagatoria. Por su parte el padre del joven agredido, solicitó por los medios, la colaboración de aquellas personas que puedan aportar datos de lo sucedido esa noche en el boliche.
Mientras en las redes sociales se multiplicaron las cadenas de oración y de apoyo para Gastón y su familia, en los medios se desató un debate tanto por la violencia que se vive en los locales bailables, la presencia de menores en un espacio sólo para mayores de edad, la utilización de envases y vasos de vidrio en este tipo de lugares y los controles que se hacen -o no- en la noche sanrafaelina.
En los pasillos del hospital, junto a la sala de terapia intensiva permanecen los padres y la hermana de Gastón, al igual que muchos amigos .
"Gastón era como todos, le decíamos "Cabezón", jugaba al fútbol desde chico, no creo que haya estado en la pelea", contó un amigo. Ese punto es otro de los cuestionados y que la Justicia investiga, ya que podría no haber participado de la riña, haberla "ligado de arriba".
Actuó en el lugar personal de la Comisaría 60° de Las Paredes, en conjunto con la Unidad Investigativa, y la intervención del Tercer Juzgado de Instrucción, y la causa se caratuló averiguación lesiones gravísimas.