San Rafael conmocionada por el crimen de una pareja

Los cuerpos apuñalados fueron encontrados este lunes y anoche habían detenido a dos sospechosos.

San Rafael conmocionada por el crimen de una pareja

A media tarde de ayer, el Ministerio de Seguridad confirmó lo que ya se conocía desde cerca de las 13, cuando fueron encontrados sin vida Miguel Angel Scalia, de 63 años, y Liliana Edith Balmaceda (58), con evidente signos de haber sido golpeados, en el interior de la vivienda, que desde hace años, compartían en calle Gutiérrez al 1500, del barrio Nihuil, en el departamento de San Rafael, donde tiene jurisdicción la Comisaría 32a. En el mismo informe se indica como imputados: NN o autores ignorados.

Mientras que en la tarde noche de este lunes se conoció la versión, originada por el personal que tiene a cargo la investigación, de que habría dos sospechosos (de 33 y 34 años), con domicilio en el mismo barrio, detenidos con relación al doble homicidio.

El llamado de una vecina al 911, al advertir que desde el pasado sábado no se veía ningún movimiento, hizo que efectivos policiales llegaran hasta la vivienda de la calle Gutiérrez y después de abrir la puerta de ingreso se encontraron con los cuerpos del matrimonio, vestidos sólo con ropa interior y con evidentes signos de haber sido golpeados con algún elemento contundente. El hombre, boca abajo, estaba en la cocina, mientras que la mujer yacía de espalda sobre el piso del pasillo.

En estado de shock

También los efectivos encontraron encerrada en una de las habitaciones a una joven (de alrededor de 25 años) con síndrome de Down que, con un marcado nerviosismo no pudo, en ese momento, dar detalle de lo ocurrido, pero sin lesiones terminó siendo trasladada, en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, hasta el hospital Schestakow para su atención.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, el matrimonio que se dedicaba al rubro panadero, vivían en el barrio desde hace años.

Sin embargo llamó la atención de que, desde el sábado, nadie los había visto ni entrar ni salir de la vivienda.

Esto lleva a los investigadores a ubicar el doble crimen en, por lo menos, 24 horas antes de ser encontrados los cuerpos.

Con la presencia en el lugar de las fiscales Andrea Rossi y Paula Arana, junto a personal de Policía Científica,  varias horas después los cuerpos fueron enviados a la morgue a los efectos de determinar las causas de la muerte, aunque por lo que se pudo conocer en el lugar, ambos habrían sido atacados con un arma blanca, provocándole heridas cortantes en el tórax e incluso en el rostro.

Otro testimonio, que inicialmente no fue confirmado, hizo referencia a que el matrimonio guardaba en la propiedad el dinero de una operación inmobiliaria y que esa podría haber sido la causa que motivó a el o a los sujetos a atacar a la pareja.

Con ese dato aportado por familiares se orientó la investigación en los alrededores de la vivienda y, especialmente, en personas que pudieran ser conocidas de las víctimas y que anoche fueron detenidas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA