Estacionar en el centro de San Rafael sale más caro desde ayer, cuando comenzó a regir el nuevo precio de las tarjetas de estacionamiento medido, que pasaron de 4,50 a 6 pesos por una hora. Esto generó algunas sorpresas y varios reproches entre los automovilistas que habitualmente estacionan sus vehículos en las calles del centro y de sus zonas aledañas, las cuales forman parte del sector con estacionamiento controlado.
"Me parece demasiado caro para que el vehículo se encuentre en la calle. Uno paga porque no le queda otra y por media hora o un rato más ni te conviene entrar a una playa", señaló Gerardo (28), quien comentó que por su trabajo debe ir varias veces por semana a los bancos. "Hoy me encontré con esto que había aumentado, no tenía idea, no escuché nada, deberían avisar por los medios", agregó ofuscado.
El sistema de estacionamiento controlado rige en el área céntrica de acuerdo a diferentes sectores. En gran parte hay que colocar la tarjeta al estacionar de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15.30 a 20.30, y los sábados de 8 a 13, por un lapso de dos horas. En el resto, es de lunes a viernes de 8 a 13, y son controladas por un grupo de inspectores de la municipalidad.
Las nuevas tarjetas de estacionamiento controlado que diseñó la municipalidad para el 2016 tienen una leve modificación en su formato, donde se redujeron detalles y varía en el color. Mientras que las del año pasado eran de color naranja, las actuales son de color verde. Las tarjetas anteriores aún son válidas mientras que tengan la leyenda 2016 o hasta su vencimiento.