El sanrafaelino Yamil Amuch, ganador del Triatlón Vendimia y uno de los principales animadores del Nacional de la especialidad, se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Nacionales de Playa que comenzaron a disputase en la jornada de ayer en Puerto Madryn (Chubut) y en la que Mendoza tiene una delegación de más de 50 atletas. En la misma especialidad, Florencia Mazzei quedó ubicada en la novena posición en el certamen femenino.
Otro que subió al podio fue el también sureño Juan Pablo Radys que fue medalla de bronce en canotaje, mismo lugar que había conseguido el año pasado en Rosario. Recordemos que también estuvo compitiendo Amalia Sotelo de Radys, quien es un ejemplo a los 62 años y tras varias operaciones. En esa carrera , Cecilia Collueque, de Río Negro, se quedó con la competencia femenina individual por tercera vez en cuatro años (también se había consagrado en Las Grutas y en Rosario).
Los chicos de fútbol cayeron en sus dos presentaciones frente a Neuquén y Misiones y quedaron muy complicados para clasificar, mientras que las chicas ganaron y están en carrera.
Muy buena jornada tuvo el voley en dónde Matías Scattareggia e Illian Clocean consiguieron dos triunfos sobre Entre Ríos y contra Jujuy y esperan rival para la mañana de hoy. También la dupla femenina tuvo resultados favorables.
Mientras que el beach handball, equipo que tiene entre sus filas a Nico Dieguez medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, superó a Tucumán y hoy volverá a presentarse.
Por otra parte, el deporte adaptado vivió una jornada inolvidable con la competencia de natación en aguas abiertas.
El neuquino Iñaki Basiloff (S8), múltiple medallista juvenil, fue el primero en completar el recorrido de 2 km con un tiempo de 23'53". En el resto de las categorías, los ganadores fueron los siguientes: Pablo Esci (S6-S7), Juan Martín Jakimchuk (S10), José Antonio Olguín (S11-S12-S13) y Aram Piwnica (S14). Y entre las mujeres ganó: Jasmín Aragón Diani (S8-S9).