Como cada año, la exposición de los trabajos realizados durante el ciclo lectivo en la escuela técnica “Mercedes Álvarez de Segura”, despertó el asombro y admiración por la calidad de los trabajos.
Durante dos días hubo intervenciones artísticas, a través de bailes, danzas y coreografías, siempre con un mensaje final en la técnica de San Rafael.
La ex Ebyma -como se conoce a la escuela- se lució una vez más con la exposición de los trabajos de las alumnas de 1° a 5° año, bajo el título mostrar el “Ayer y el Hoy” de la escuela, en el año del Bicentenario y tras un momento muy particular ya que se realizó el cambio curricular.
En esta muestra se pudo observar los trabajos de alumnos que egresan y son la última promoción con el plan viejo de estudio en sus dos Polimodales: Bienes y Servicios, con el título de Micro emprendedor en productos alimenticios y Comunicación, Arte y Diseño.
A partir de 2017 y 2018 los estudiantes egresarán con nuevos títulos, como técnicos en Tecnología de los Alimentos y en Indumentaria y Productos de Confección Textil, ambas orientaciones con seis años de cursado.
A ellos se les suma el bachiller en Artes Visuales, con especialidad en Producción en Cerámica y Pintura.
La exposición a través de los años -la escuela cumplió 78 en octubre- buscó mostrar cómo fue cambiando en su forma de desarrollo, trabajos y temáticas.
Para ello se sumó un trabajo interdisciplinar, que partió de la investigación de los alumnos sobre vanguardias, la realidad de sus contextos, autores, problemáticas sociales, logrando ensamblar materiales de distintas características, texturas y formas.
En la apertura las alumnas de 4° 1°, hicieron un recorrido por los años de la escuela.