En San Rafael, el juez Néstor Murcia, del Tribunal Penal Colegiado de ese departamento, condenó a Marcos Scalia a 7 años y 6 meses de prisión, tras determinar que fue responsable de los delitos "robo agravado por uso de arma de fuego" y "portación ilegal de arma de fuego", además de "encubrimiento", teniendo en cuenta que el arma le pertenecía un policía que la denunció por robo en Neuquén, según informó diario San Rafael.
Scalia continuará detenido en la penitenciaría de la avenida Mitre, según se desprendió de la sentencia que se leyó por Secretaría.
El pedido del Ministerio Público fue de 13 años de prisión, sin embargo, el juez decidió una pena menor.
Cabe recordar que este hombre, oriundo de San Rafael pero residente en Neuquén, volvió al departamento del Sur Provincial de vacaciones. El 13 de enero pasado protagonizó un extraño suceso. Invitó a un trabajador gastronómico de la zona oeste de la ciudad a un paseo en su Audi A4 de alta gama y cuando estaban cerca de la terminal de colectivos, Scalia lo amenazó con un arma para después despojarlo de sus pertenencias. Lo abandonó en el lugar y escapó, constó en la denuncia que se asentó –en principio– en la Comisaría 32ª de nuestra ciudad.
La denuncia de la víctima dio lugar a un operativo de búsqueda de Scalia que terminó en pleno centro, cuando el Audi rápidamente fue identificado en la esquina de avenidas Yrigoyen y Moreno. Al requisar el rodado, los uniformados encontraron 33 mil dólares y más de 240 mil pesos argentinos, una pistola calibre 9 milímetros y envoltorios con droga.