Desafectaron a tres policiales que estuvieron involucrados en la persecución que terminó con el accidente vial en el que murieron cuatro adolescentes en la localidad de San Miguel del Monte.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó que si los efectivos no actuaron como corresponde, les caerá "todo el peso de la ley".
"Lo primero que queremos decir es que cualquier intervención que haya tenido la Policía y que no haya sido como corresponde le caerá todo el peso de la ley", explicó el funcionario a Todo Noticias.
"Estamos esperando las pericias y mientras lo hacemos le pedí a Asuntos Internos que desafecte preventivamente a los policías involucrados en el hecho que culminó con este accidente", señaló.
Fuentes de la cartera indicaron que los efectivos desafectados son el subcomisario Julio Franco Micucci, el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape.
Se trata de los dos policías que iban en el patrullero que persiguió el Fiat 147 de las víctimas, y el jefe de turno.
Respecto a la mecánica del hecho, Ritondo señaló que "se lo quiso detener" a dicho auto, a bordo del cual iban cinco personas, "no pararon, se lo siguió y ningún policía declaró haber tirado".
El ministro confirmó que hay una cámara de seguridad que filmó parte de la secuencia y en la que se vio a un policía sacar el tronco superior de su cuerpo por la ventanilla del lado del acompañante con un objeto en sus manos.
"La Policía informó que es una linterna, la gente aportó cartuchos e, incluso, hay testigos que dicen que han escuchado tiros", dijo Ritondo, quien aclaró que ya se secuestraron las armas de los policías que iban en el móvil, las cuales van a ser sometidas a peritajes balísticos por personal de Gendarmería Nacional, que también inspeccionará el auto de las víctimas.
El ministro señaló que se utilizan herramientas tecnológicas para tratar de mejorar la calidad de las mismas pero consideró que hasta el momento "la cámara no llega a reconocer si es una linterna o un arma".
Ritondo dijo que a raíz de los sucedido ayer se reunió con la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, y también se comunicó con el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.