San Matías Apóstol (elegido apóstol después de la muerte de Jesús de Nazaret para sustituir a Judas Iscariote tras la traición a Jesús) celebra su onomástico el 14 de mayo. Sin embargo, es probable que en Maipú decidan cambiar esa fecha y empezar a conmemorar ese día el 6 de octubre.
¿Por qué? Para muestra, basta un botón. Los fundamentos de la victoria del Deportivo Maipú de ayer ante Sansinena por 2 a 0 hay que buscarlos en la actuación destacada de los tres Matías que componen el equipo titular del Cruzado: Matías Alasia, Matías Persia y Matías Navarro.
Un triunfo de arco a arco
El Deportivo Maipú llegaba golpeado por la derrota ante Huracán Las Heras y necesitaba ganar. Por eso, en la semana, Carlos Sperdutti pateó el tablero; cambió el dibujo táctico (ayer apostó por 3-4-3) y metió cuatro modificaciones de intérpretes: adentro Marcos Lamolla (cumplió la suspensión), Nicolás Aguirre, Persia y Navarro por Neri Espinosa (lesionado), Daniel Garro, Osvaldo Miranda y Daniel Garro.
El Cruzado tenía la obligación de ganar. Pero no fue fácil ni mucho menos. Antes de los diez minutos, Matías Alasia, el arquero del equipo de Carlos Sperdutti, había tapado tres veces el primer tanto de un Sansinena que comenzó siendo muy superior. En esos primeros minutos, el equipo de General Cerri había tenido cuatro llegadas claras hasta las barbas del propio Alasia, quien a puro reflejo salvó la caída de su arco una y otra vez.