San Martín de San Juan, primer rival de Godoy Cruz en el nuevo torneo de 30 equipos, ya cumplió con su primera semana de preparación, la cual sirvió para que el plantel se reencontrara en Pueblo Viejo, y después empezara a trabajar bajos las órdenes del flamante entrenador Carlos Mayor.
El ex DT del Tomba será el encargado de guiar al Verdinegro en su regreso a Primera División, y desde hoy los jugadores comenzarán a realizar la parte más dura de la pretemporada en Tandil. Por ello es que ayer, a las 21, alrededor de 30 jugadores viajaron para hacerle frente a los exigentes trabajos, que, según se informa desde la vecina provincia, se prolongarán hasta el 23 del corriente.
Solamente tres jugadores no formarán parte de la puesta a punto según la decisión de Mayor, y que son Gonzalo Contrera y los sanjuaninos Jonathan Tejada y Franco Caballero.
La delegación completa de futbolistas estaba integrada por los arqueros: Luis Ardente, Leonardo Corti y Federico Urraburo. Más los defensores: Damián Ledesma, Matías Silva, Francisco Mattia, Oscar Carniello, Ezequiel Michelli, Lucas Jofré, Raúl Iberbia, José Luis Gómez, Marcos Pinto, Renzo Vera y Javier Capelli.
Los volantes: Ramiro López, Mauro Milano, Lucas Salas, Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert, Carlos Fernández, Pablo Jofré, Raúl Quiroga y Michael Covea.
Y los delanteros: Eric Aparicio, Rodrigo Alaniz, Gustavo Pinedo Zabala, Marcos Figueroa y Carlos Bueno.
En cuanto al mercado de pases, Mayor pidió otro volante, preferentemente que se desempeñe por el sextor izquierdo del mediocampo y un delantero, quienes son esperados desde hoy, en Tandil.
Por otro lado, en materia de partidos amistosos, ya están confirmados dos. El primero, el sábado 17 frente a Douglas Haig de Pergamino, mientras que el segundo, el sábado 23 frente a Tigre. Después de ello, la delegación del Verdinegro regresará a San Juan para seguir entrenador.