Histórico. Inolvidable. Otra definición no cabe. Atlético Club San Martín se coronó campeón del Torneo Clausura y como ya había cortado las redes en el Apertura, se quedó con el anillo anual por primera vez en su historia.
El León tuvo que trabajar y mucho para derrotar al equipazo de Murialdo, conjunto que murió de pie ante el reconocimiento de su gente, de sus rivales y del público de Mendoza en general. El tercer juego definitivo lo ganó el Chacarero por 88-73 y desató todo la alegría de un pueblo que siente los colores Albirrojos de manera ilimitada.
Un primer cuarto a pedir del visitante. Tal cual sucedió en el primer juego. Defensa cerrada, regalando el perímetro y atrapando a Martínez. En ofensiva, Mosley (14 puntos) y Taylor (9) estuvieron intratables (18-30). En el segundo capítulo ambos conjuntos apretaron la marca. Recién a los 3' de juego, San Martín rompió la sequía y metió un parcial de 5-0.
Pedemonte pidió minuto, rotó el equipo y el Canario reaccionó con un pasar de 10-0 que lo puso en juego. Sobre el cierre del primer tiempo, Mosley convirtió de tres, recibió una falta y no falló el adicional, por esta razón el León se fue al descanso largo con una ventaja de 8: 35-43.
En los dos últimos parciales, apareció la garra y el goleo de Taylor, pero volvió ese León que defiende con el corazón en la mano y que fue desgastando a Murialdo, equipo que se quedó sin alternativas defensivas y ofensivas. Triunfo y campeonato histórico para el Atlético Club San Martín.
¡Salud, campeón!