San Martín, y un poco de amor “Francés”

Con gol de Pablo Francés, San Martín venció 1-0 a Palmira y logró su primer triunfo en casa, la segunda victoria en todo el certamen.

San Martín, y un poco de amor “Francés”
San Martín, y un poco de amor “Francés”

La historia exigía jugarlo con el corazón en la mano.

“Era el partido mas esperado de los últimos tiempos y no supimos jugarlo”, dijo Yair Marín un rato después. Es que Palmira fue un equipo livianito y San Martín se lo hizo pagar caro. El 1-0 final obedeció a la ineficacia del Chacarero para definir cada contragolpe. Sin calma ni precisión, los delanteros locales erraron el último pase y le dieron siempre a su rival una chance más, aún cuando la Escoba jamás supo como aprovecharla.

El “Albirrojo” salió a jugar con un triple cinco que anuló por completo a Rodrigo Zapata y compañía. Con Damián Cabrera como último vértice de ese triángulo defensivo, San Martín encontró orden y solidez para luego pensar en la valla rival. Cada jugador local pareció entender la pasión de quienes miraban desde afuera.

Los visitantes se entregaron sin demasiada rebeldía a la presión intensa de su rival. Ni siquiera el penal errado por Nicolás Tersigni quebró la voluntad de un equipo decidido a dejar el alma en cada pelota.  Apenas cinco minutos después, a los 35, llegó el merecido premio. Tersigni se reinventó con un centro magistral para Pablo Francés, quien de cabeza no perdonó.

Si Palmira estaba perdido con ese arranque impensado, ni hablar cuando se encontró abajo en el marcador.  Ni siquiera en el complemento logró Gustavo Castro cambiarle la cara a su equipo. Nicolás Sanfilippo perdió la cabeza con Facundo Aguilera y se fue antes a las duchas. La impotencia del volante expresaba la de su equipo, ya definitivamente sin brújula. Y así se fue el partido, con San Martín decidiendo mal en cada contra y con Palmira entregado al destino que ya tenia escrito el encuentro.

Los pibes albirrojos, de cara al sol y a su gente, se fueron celebrando su primer triunfo como local (segundo del torneo) y frente al clásico rival. Mientras, los aurinegros abandonaron el estadio masticando bronca y decepción. Marín tenía razón: no supieron jugarlo.

Clásico: van por más que tres puntos

Será un clásico con muchos condimentos, principalmente el triunfo que ambos saldrán a buscar.Huracán recibe a Pacífico, San Rafael y Alvear, el  “Globo” y el  “Lobo”  juegan por la  7°  fecha del Federal B, con mucho en juego.

Huracán perdió categóricamente en Río Cuarto, 4 a 0 y entre semana ganó por penales a Sportivo Ballofet tras empatar en 2 en los noventa minutos, y quedó con muchas  dudas de su juego.

Tendrá dos bajas Lucas Ramos y Martín Amieva expulsados en Córdoba, el resto del equipo será el mismo. La visita empató con Sportivo Ballofet en cero, a pesar de jugar  bien y no poder convertir, tendrá algunas variantes el equipo de Sánchez, que no le encuentra la vuelta en marcar goles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA