El momento más esperado para el sexteto de Municipalidad de San Martín se producirá hoy a las 21, cuando enfrente a Club Rosario y haga su debut oficial en la Liga Argentina A-2 de voleibol.
Partido que tendrá lugar en el estadio Torito Rodríguez de la ciudad esteña, donde la Muni finalmente cumplirá su sueño liguero, ya que será la primera vez que dispute un torneo de esta envergadura.
En las dos últimas temporadas la camada del Este ha sido uno de los clubes que más evolucionó en los equipos de formativas, que le ha permitido a la Primera sumar nuevos valores, apoyados en algunos históricos y experimentados de otros clubes.
Plantel que hoy llega de la mano del entrenador, Ignacio Villegas, uno de los hacedores de este grupo.
Pero en este sueño de liga, San Martín tiene a su gran mentor, Marcos Sottile, uno de los jugadores históricos del Este, que llegó a jugar Liga A-1 junto a Mendoza de Regatas.
Sottile, hoy manager de la Muni lo vive así: “Es un sueño cumplido y que comenzó en 2003 cuando la Municipalidad volvió apoyar el deporte federado con el intendente Omar Giménez. Esto es el fruto de aquella gestión que comenzó con el profesor Cristian Etem y que hoy continúa, el director de deportes Cristian Martín”, comentó.
Y continuó: “Ha sido muy bueno el trabajo de Ignacio y Jonathan en los últimos años con las inferiores y son ellos los que llegan a concretar este gran debut”, señaló.
En tanto que el entrenador Ignacio Villegas, comentó respecto del estreno: “Acá estamos todos felices y ansiosos. Este es el resultado del trabajo de varios años. Porque por acá pasaron eventos grandes como la Liga Mundial, que nos impulsó a trabajar por algo importante y de esta manera nació un proyecto que tuvo mucho apoyo, por lo que vamos a disfrutar y jugar”.
“Es tiempo de que los chicos hagas su propia historia como jugadores de Mendoza, como en su tiempo lo hizo Regatas. El club como institución no tiene historia y son ellos los responsables de hacerla. Están ansiosos, alertas (como dicen ellos) y con muchas ganas. Esto es algo para disfrutar y sólo espero que no tengan contratiempos emocionales en el debut” dijo y respecto a los objetivos subrayó: “ Es pasar la primera fase, que es realmente alcanzable y pienso que los chicos pueden hacerlo”, agregó a continuación.
En tanto que Jonathan Sarmiento, expresó sobre esta posibilidad de Liga: “Cuando comenzamos con Ignacio se nos hacía complicado inclusive en Primera A-1 y acá estamos hoy, cumpliendo este sueño que siempre buscamos”.