Fuertes explosiones alertaron esta madrugada a vecinos del barrio San Pedro de San Martín. La camioneta que utiliza el senador provincial Fernando Alin para la asociación que dirige desde hace años, Centro Amigo del Discapacitado Motor (Cadim), estaba siendo consumida por las llamas.
Vándalos rociaron el viejo, pero aún operativo, rodado, una camioneta Ford, "con algún líquido inflamable y luego la incendiaron", detalló a Los Andes Patricia Alin, esposa del legislador y también referente de Cadim.
Es el segundo ataque de este tipo que sufre la familia Alin, antes de las PASO, con dos bombas molotov, desconocidos le destruyeron un auto. “Ese vehículo no era nuestro y aún lo estamos pagando”, remarcó Patricia.
Respeto al último ataque, la esposa del senador, relató: “Eran alrededor de las 3 de la mañana, y mi mamá nos despertó cuando sintió explosiones. Salimos de inmediato e intentamos apagar el fuego con mangueras y baldes, pero no pudimos”. Finalmente, bomberos sofocaron el siniestro pero las pérdidas ya eran totales.
Una vecina de los Alin, que vive a unas 3 cuadras, sufrió un ataque similar. “Ellos se dieron cuenta de que su auto se estaba incendiando y pudieron apagarlo antes de que fuera consumido por completo”, contó la mujer.
“Esa camioneta la usábamos un montón: para llevar alimentos a los merenderos, para buscar colchones y para un montón de actividades solidarias. No nos van a detener, esto es solo material”, sentenció Patricia Alin.
Por su parte, el senador compartió fotos de la camioneta incendiada y escribió: “Nunca imagine que un montón de hierro con un motor le tomara cariño, otra vez sufrimos que nos quemaran un vehículo, esta vez es la vieja y querida Ford. Ya no te quedan palabras y casi fuerzas”.