Viven en la misma ciudad. No se criaron juntos, pero la amistad los une debido a que ambos llevan el automovilismo en la sangre. Uno empezó a relacionarse con las cuatro ruedas desde pequeño, dentro del karting hasta llegar al mejor automovilismo del país. El otro comenzó en plena adolescencia, sumando experiencia en monoplazas para seguir en los autos con techo.
Bernardo Llaver, con 26 años, va por su quinta edición en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, del cual tiene un recuerdo inolvidable al ser vencedor de la carrera junto a Mauro Giallombardo en 2010.
Emmanuel Cáceres, gracias a la invitación de Berni aprobada por el Toyota Team Argentina, se dará el gusto de acompañar a su coterráneo este fin de semana en la mítica competencia conformada por binomios. Así, Peluche cumplirá el sueño a los 23 años de edad.
Quedó clara la decisión de Llaver: son de idéntico lugar, fueron rivales en Fórmula Renault y Cáceres sigue los pasos de su amigo ya que dio el gran salto al TC 2000 y posee un triunfo en la categoría.
San Martín mantendrá su atención en sus dos máximas figuras de la especialidad. La expectativa será aún mayor ya que los pilotos esteños estrenarán el flamante Corolla que el TTA puso en pista hace dos días en el autódromo cordobés Oscar Cabalén de Alta Gracia.
La prueba dejó satisfecho a ambos. Quien más giró resultó ser Llaver. Cáceres apenas dio tres vueltas para familiarizarse con la nueva unidad. “Me encantó la potencia. Hay mucha diferencia entre este auto y el de TC 2000”, aseguró Cáceres a Más Deportes, ya con la vestimenta del equipo campeón.
"Nos fue excelente. El auto respondió muy bien. Espero que todo funcione como corresponde este fin de semana en Buenos Aires", comentó Llaver, quien ayer arrancó con otra carrera: la de abogacía.
El hombre que defiende los colores de Peugeot en TC 2000 indicó que “la prueba sirvió para controlar todo, que no se cayera nada porque faltan pocas horas para salir a pista en el Gálvez. Pienso que la carrera será exigente tanto para nosotros como para los autos, porque los motores V8 nunca han disputado los 200 Kilómetros y serán muchas vueltas para la final”.
Quien ya hizo historia en el Coliseo porteño adelantó que “el nuevo auto funciona mejor en los sectores veloces y responde en los ingresos, aunque en las zonas lentas va igual que el modelo anterior. La estética me encanta y ahora tendremos que responder en la pista”.
Peluche está emocionado por la chance que vivirá desde mañana, justamente sobre el escenario que lo vio debutar en el ámbito nacional. “No me olvidaré de esta fecha, cualquiera sea el resultado. Es la primera vez que un binomio de mendocinos compite en los 200 Kilómetros, por eso lo aprovecharé al máximo. Estoy ansioso y aún no puedo creer que me vaya a poner el buzo antiflama de un equipo oficial; todo gracias a Berni y el TTA”.
Terapia con sonrisas en el Notti
Jorge Vitar y Matías Jalaf tuvieron una brillante idea. Junto a Fundavita, visitaron el hospital Humberto Notti para compartir unas horas con los niños que están en tratamiento oncológico. El joven que se destaca en karting y el piloto de Turismo Carretera llegaron hasta el nosocomio con un vehículo del Zonal Cuyano y un karting que sirvió de paseo para los chicos.
Jorge Jalaf (tío de Matías) también fue parte de la movida al coordinar el evento. “Tuvieron una terapia llena de sonrisas”, comentó el organizador.