Con un gol marcado de penal por su arquero Luis Ardente, San Martín de San Juan superó esta tarde por 1-0 a Estudiantes de La Plata y de ese modo consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Superliga Argentina de Fútbol.
La victoria de San Martín se sustentó por lo hecho en la primera parte a partir del correcto trabajo realizado por Nicolás Maná, Claudio Mosca y Gabriel Carbajal, mientras que Estudiantes mejoró un poco en el segundo período, aunque eso no le alcanzó para llegar al empate.
El accionar de los jugadores, incluídos los de San Martín, se vio sumamente limitado por la alta temperatura con la cual se desarrolló todo el partido.
San Martín hizo la diferencia en la primera parte con el buen traslado de pelota a partir de la sociedad que armaron Maná, Mosca y Carbajal, algo que sin embargo no se vio reflejado en llegadas sobre el arco defendido por Mariano Andújar.
A los 15 minutos, cuando no había pasado absolutamente nada, llegó la apertura del marcador. Mosca y Jonatan Schunke fueron a buscar una pelota, el defensor le tocó los talones y el árbitro Nicolás Lamolina sancionó correctamente el penal que fue transformado en gol por Ardente.
Estudiantes, aún en desventaja, no reaccionó, abusó de los pelotazos sin destino y, con excepción de un remate de Marco Borgnino que Ardente envió al córner, no produjo situaciones de riesgo.
En el segundo capítulo Estudiantes fue un poquito más gracias al trabajo de distribución que hizo Rodrigo Braña en la mitad del campo y el adelantamiento de Gastón Fernández. Pero no alcanzó.
Esa leve superioridad le permitió disponer de una ocasión para conseguir el empate. A los 20 minutos, Borgnino sacó un remate que fue rechazado Matías Escudero cuando Ardente nada podía hacer. Sin hacer demasiado, San Martín pudo haber aumentado la diferencia a los 41 minutos, cuando Nicolás Messiniti, totalmente solo, cabeceó desviado.