San Martín, sacudido por el cruel asesinato de una mujer delante de su hija

Carina Rodríguez fue asaltada en su verdulería por tres delincuentes que, al escapar, le dispararon en la cabeza. Arrestaron a tres hombres.

San Martín, sacudido por el cruel asesinato de una mujer delante de su hija
San Martín, sacudido por el cruel asesinato de una mujer delante de su hija

La calurosa y tranquila siesta del jueves en San Martín se vio alterada por el crimen de una mujer que estaba trabajando y que encontró la muerte en manos de delincuentes que fueron a asaltarla. La víctima recibió un balazo en la cabeza en su negocio y frente a su hija de 13 años. Hay conmoción en el Este y un rápido avance del caso, que ya tiene tres detenidos. 

Alrededor de las 16 de ayer Carina Rodríguez (42) atendía una verdulería familiar ubicada en Lima y Soler, zona urbana del departamento y a escasas cuadras del nuevo Palacio Judicial. Se había quedado sola con una de sus hijas ya que su pareja estaba en la feria.

Parecía una tarde más, hasta que dos sujetos llegaron al local armados y con intenciones de robo. Al parecer escapaban con una balanza y algo de dinero, pero en la huida uno de ellos le disparó en la cabeza a Carina, quien en cuestión de segundos perdió la vida.

En testigo presencial se transformó su hija, que la acompañaba en ese momento. Entre esta menor y algunos vecinos que salieron a la calle tras escuchar la detonación del tiro, le confirmaron a la Policía minutos después que los delincuentes se habían fugado en un Peugeot 207 o 307, de color gris. Con estos aportes los investigadores establecieron que a la verdulería entraron dos hombres y un tercero los esperaba en el vehículo.

Con el crimen consumado, seguían llegando versiones a oídos de los pesquisas, y una de ellas es que los mismos ladrones habían asaltado una panadería instantes antes. Algunos de estos datos se corroboraron a través de las cámaras de seguridad.

Rápido accionar policial 

Dos horas después del asesinato y con varios elementos recabados, la Policía y los fiscales intervinientes pusieron la mira en una "bandita" sindicada por otros asaltos en San Martín. Se ordenaron varios allanamientos en el barrio Villa del Carmen y durante esos operativos se detuvo a tres hombres.

A uno de ellos les secuestraron un revólver calibre 22, que será peritado para determinar si es el arma homicida. En una de las paredes de la verdulería los peritos hallaron una bala incrustada.

Además, en el barrio San Pedro se encontró un Peugeot 307 de color gris claro, similar al descripto por los testigos del hecho. Este vehículo presentaba algunos daños por choques y había sido denunciado como robado en Guaymallén.

Los antecedentes de los sospechosos 

Los detenidos del caso son tres: un hombre de 49 años, otro de 42 y el restante de 23; estos dos últimos con parentezco de padre e hijo. Los tres cuentan con causas penales previas por robos, amenazas y tenencia de armas, entre otras, e incluso con ingresos a la cárcel y condenas. No se revelan aquí sus identidades por pedido de los investigadores.

El hombre de 42 años hasta registra antecedentes por abuso sexual y un femicidio en grado de tentativa.

Todos quedaron alojados en la comisaría 12 y hoy podrían ser imputados por el fiscal Martín Scattareggi por el delito de homicidio criminis causa -matar para ocultar otro delito-, con pena única de prisión perpetua.

Una familia sumida en el dolor: en cuatro días era el cumpleaños

El próximo lunes Carina Rodríguez cumpliría 43 años. Era una comerciante de San Martín que además de la verdulería tenía otro negocio.

La gente de la zona la describió como una mujer muy respetada y trabajadora y aseguraron que con ella tenían un trato excelente. Por esto es que los vecinos se mostraron indignados luego del homicidio de ayer por la tarde.

La víctima tenía tres hijos: una nena de 9 años, la adolescente de 13 que presenció el hecho y un joven de 21. Vivía con ellos y su marido en la calle Leonardi. Su padre ayer fue uno de los primeros en llegar a la escena y recibió atención médica por el estado de shock en el que entró.

"Era una muy buena mujer, que trabajaba todo el día. Queremos justicia. Su mamá está operada del corazón, no sabemos cómo reaccionará con esto", dijo apenado Darío Rico, primo de la comerciante asesinada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA