Lo demolió en apenas un tiempo el Chacarero, que aprovechó las múltiples ventajas que le dio un Luján inexpresivo y antes de los 5 minutos de juego ya había liquidado la historia.
Fue una tromba el conjunto albirrojo desde el pitazo inicial y la visita expuso errores que lo condenaron. Presión alta y capacidad para encontrar los espacios fueron las virtudes locales. Y los goles, claro.
Primero fue Sandoval quien empujó a la red un centro de Echarri que Martín no terminó de controlar y luego fue Alesandrello quien amplió la diferencia en contra de su valla tras un centro de Villaseca.
Justamente los extremos albirrojos fueron la clave del desacomodo de los del Bajo. Porque expusieron notables limitaciones y rompieron casi siempre a espalda de los laterales, donde estuvo el secreto del éxito.
Luján, sin delanteros en cancha (seis volantes puso Videla en el once titular), sufrió cuando encontró la redonda al no contar con referencias en el área local y solo emparejó desde algunas situaciones de pelota parada. Lo que había dado grandes éxitos en el primer tiempo del encuentro frente a Huracán SR, esta vez no fue tal.
En el complemento, los del Bajo tuvieron las urgencias (se encuentra último, en zona de descenso) y San Martín trató de lastimar con rápidas salidas de contragolpe.
No resultó por la poca precisión con que los locales manejaron el balón. El juego pedía tenencia y San Martín siguió siendo vertical.
Mientras, los del Pollo Videla encontraron espacios aunque no supieron como lastimar a Videla. El zapatazo de Guardia sirvió para decorar el resultado. A esa altura, el Chacarero ya pensaba en las dos finales que tiene por delante.
El Pollo Videla dejó en claro su descontento con la defensa cuando a los 37 minutos del primer tiempo sacó a los dos centrales y puso dos delanteros.
Sergio Martínez - DT de San Martín: "Faltó definir bien las jugadas"
“Habíamos visto que sus laterales se cerraban demasiado, entonces pusimos tres puntas y buscamos jugar rápido para lastimar. Hicimos los goles y redondeamos un gran primer tiempo. En el complemento nos faltó volumen de juego. Descontaron con un golazo y tuvimos algunas chances más, pero faltó definir bien las jugadas. Estos chicos se merecían esta alegría, especialmente Javier Villaseca que venía con el arco cerrado”
Juan P. Videla - DT de Luján: "Vamos a pelearla hasta el final"
“Son errores que venimos cometiendo y en esta categoría cuando te equivocás te convierten. Decidimos jugar sin delanteros porque nos había ido bien contra Huracán y veníamos trabajando de esa manera. Me gustó la entrega de los chicos y estoy seguro que vamos a pelear hasta el final. En el segundo tiempo pusimos la pelota al piso, hicimos el gol y generamos algunas ocasiones para marcar”.
Mal, Agüero
La mañana de Facundo Agüero, defensor de Luján, no fue la mejor. En los 37 minutos que estuvo en cancha, jamás pudo hacer pie y sufrió las corridas de Villaseca por su sector. Antes de que finalizara el primer tiempo, el DT granate decidió sacarlo y el defensor, enojado, en la zona de vestuarios, golpeó una madera con vehemencia. ¿Las consecuencias? Aparentemente una fractura de muñeca y de algunos dedos de su mano. Antes del final lo trasladaron para hacerle estudios.