La dirección de Recursos Naturales Renovables decidió liberar aves rapaces para combatir la gran plaga catas y palomas que hay en el departamento de San Martín.
Las autoridades resolvieron liberar en la zona cinco halcones colorados, dos gavilanes mixtos, más aves rapaces, para ahuyentar a las especies dañinas que han ocasionado graves problemas en algunos sectores del departamento del Este.
Estas acciones surgieron luego de una reunión entre la directora de Recursos Naturales Renovables, Mabel Chambouleyron; y el jefe de Fauna Silvestre, Adrián Gorrindo, con productores agrícolas de Montecaseros.
Asimismo, las aves liberadas fueron rescatadas del tráfico ilegal de animales y recuperadas con la colaboración del Grupo de Cetreros de Mendoza.
Por otro lado, la Dirección de Recursos Naturales Renovables realiza en estos días un relevamiento de las zonas productivas afectadas por la presencia de catas y palomas.
Con este fin, elaboró una encuesta para identificar a la persona o agricultor que sufre daños en su finca, evaluar la problemática específica y buscar una solución. Para completarla, los productores deben ingresar al sitio de internet de la Secretaría de Ambiente.