El asalto ocurrió en una vivienda del barrio Villa Ester González, de San Martín, y la víctima, Ramona Torres, de 83 años fue engañada por un par de delincuentes que lograron meterse en su casa.
Así lo relató el comisario distrital, Eduardo Impellizzieri: "La víctima estaba limpiando el frente de su vivienda y había dejado la reja sin llave. Estaba sola, despreocupada y era la tardecita, cerca de las 18, cuando se arrimaron dos jóvenes que lograron engañarla con algún pedido; así fue como lograron entrar a la casa".
Una vez allí, los delincuentes sacaron sus armas y le exigieron a Ramona que entregara el dinero que tuviera. "Obviamente ella se asustó mucho y decidió darles todos sus ahorros, que eran unos 180.000 pesos que guardaba en un ropero", agregó el comisario, y estimó que "fue un asalto al voleo ya que nada indica que haya existido un entregador.
Estos delincuentes vieron la oportunidad: una mujer mayor, limpiando su casa y sin nadie a la vista. Lograron engañarla y en ese asalto se encontraron con mucho dinero, aunque no tenían pensado hacerse con semejante botín".