San Martín: hay recompensa para aclarar un crimen en el Bº San Pedro

San Martín: hay recompensa para aclarar un crimen en el Bº San Pedro
San Martín: hay recompensa para aclarar un crimen en el Bº San Pedro

El Gobierno ofrece una recompensa de 20 mil pesos para quien ofrezca datos certeros para detener al asesino de Nahuel Iván Bengolea, un joven de 18 años que murió en el barrio San Pedro de San Martín, el 28 de agosto del año pasado.

Según publicó ayer el Ministerio de Seguridad, el pago de la recompensa estará supeditado a la calidad de los datos aportados y a la aprehensión de el o los autores , a fin de permitir el esclarecimiento de los hechos y la condena del autor.

Nahuel Bengolea vivía en la manzana 32 del barrio San Pedro, en las afueras de la ciudad de San Martín

En el momento en que fue atacado a tiros, Bengolea caminaba junto con un amigo. Eran las 11 de la noche del jueves 28 de agosto de 2014 y llevaban  una moto. Un auto pasó junto a ellos y se les atravesó en la calle a mitad de la cuadra 14.

Según testigos, el auto era oscuro, posiblemente negro, y sería un Renault Clio o un Peugeot 206, en cualquier caso con los vidrios polarizados. En su interior iban 4 o tal vez 5 personas y los disparos salieron desde la ventanilla del acompañante del conductor.

Según la Policía, los agresores bajaron la ventanilla y abrieron fuego sin mediar palabras ni amenazas; fueron entre tres y cuatro tiros y uno de ellos le pegó a Bengolea en la cabeza, con ingreso por la nuca.

El muchacho que acompañaba a la víctima alcanzó a lanzarse al interior de una acequia y desde allí pudo ver todo el cuadro y salvar su vida. Luego de los disparos, que habrían sido efectuados con una pistola 9 milímetros, el vehículo con los agresores retomó la calle y escapó del lugar.

Bengolea quedó tirado, su amigo buscó ayuda pero nada pudo hacerse para salvarle la vida, pese a que fue llevado al hospital Perrupato, donde llegó muerto.

Los investigadores descartan un robo porque nadie se bajó del auto y tampoco les pidieron nada, simplemente abrieron fuego sobre Bengolea. Quienes tengan información sobre este asesinato deben llamar al 0800 222 7627l, o al 4497138  o al 4499033.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA