San Martín goleó y por ahora está clasificando

El “León” superó a Andes y se metió entre los cuatro que avanzan a la próxima fase. El equipo de General Alvear se hunde en el descenso.

San Martín goleó y por ahora está clasificando

Había que ganarlo. No quedaba espacio para otro resultado. Como la proeza del otro Libertador, ese que le dio la patria libre a varios países de Sudamérica. Era la gloria o Devoto. Sin medias tintas. El hincha así lo exigía. Y así respondió el once de Sergio Busciglio.

Puso en cancha su impronta y sus ganas desde el comienzo mismo del juego y arrolló a un rival que se mostró lleno de dudas y errores. Aunque el gol que abrió el marcador llegó con polémica (reclamaron mano de Stipech cuando paró el balón), San Martín comenzaba a establecer reales diferencias.

De juego y jerarquía. Porque Andes es un equipo lleno de voluntades y un corazón enorme, pero comete errores de concepto que lo terminan exponiendo ante rivales superiores.

Stipech, Villaseca y Chiocarello, en ese orden. Ninguno perdonó. Andes, herido en su amor propio, busco ser preciso con el balón a ras del piso pero no lo consiguió y prefirió cambiar la idea por pelotazos largos. El descuento de Domínguez trajo algunos fantasmas al estadio albirrojo. Sin poder hacerse de la pelota, cuando la recuperaba, la dividía demasiado rápido.

La línea defensiva de tres hombres sigue dejando algunas dudas. Ayer no sufrió demasiado ante un rival inferior, pero cuando lo atacan pasa zozobra. Claro, se expone al colocar tanta gente en ataque y sufre las réplicas. No está mal si el paso arrollador de sus delanteros continúa esa marcha, pero un día puede fallar y habrá que corregir detalles.

El inicio del capítulo final tuvo otra intensidad. El local apostó a replegarse para romper líneas de contragolpe, mientras que la visita tuvo el balón y espacios para hacerlo correr, pero jamás logró llegar con real peligro sobre la valla de Bonacci.

Las modificaciones buscaron darle tenencia de balón a San Martín, aunque no fueron resolución al problema prefirió sostener el partido desde su propio campo ante un Croto sin ideas. El contragolpe que definió la historia arrancó con la defensa visitante en la mitad de la cancha. Una clara muestra de cómo se jugaba el partido.

Ganó San Martín como debía y pedía su gente. Se metió nuevamente en zona de clasificación y ahora deberá ir a San José por otra hazaña memorable. Claro, ayer cruzó Los Andes y se ilusiona con seguir haciendo historia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA