La herida por el ascenso perdido en casa es aún grande y por en el Atlético Club San Martín tratan de reponerse de semejante cachetazo.
Ya se confirmó la ida de Sergio Buscigio (“Imposible de retener por cuestiones económicas”, dijeron) y la salida de varios jugadores (aunque no trascendieron nombres) por lo que será barajar y dar de nuevo.
Por lo pronto, la dirigencia está abocada a encontrar quien será el sucesor del DT que más cerca estuvo del ascenso desde que el club está en la categoría.
¿Nombres? No hay. Solo hubo llamados de representantes ofreciendo algunas alternativas, pero nada concreto. Anoche, al cierre de esta edición, la Comisión Directiva mantenía una reunión donde se iban a exponer los posibles reemplazantes del rosarino.
“No serán de la provincia”, fue la única certeza que dieron desde el seno de la Comisión Directiva, descartando de esta manera los nombres de ex jugadores, tales como Mauricio Elena y Gustavo Reggi, quienes integrarían una dupla técnica. Además, fue descartado Leonardo Aguirre, ex arquero y actualmente en el cuerpo técnico de Omar Labruna.
¿Ernesto Fullana? El DT sanjuanino, que dirigió Colón Juniors durante la última temporada en el Federal B, tampoco parece estar entre los preferidos, aún cuando su nombre también estaba en carpeta.
Por otra parte, la dirigencia quiere arreglar un nuevo vínculo con Javier Villaseca, quien fue el goleador del certamen pasado. El delantero tiene ofertas de otros equipos, aunque espera una comunicación con la directiva albirroja para definir los pasos a seguir.
La Copa Argentina
Ayer se conoció el fixture de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina Sancor Seguros, donde el único mendocino que competirá, entre los equipos de los Federales A y B, Atlético Club San Martín, enfrentará a Sportivo Rivadavia (VT).
Los ganadores de esta instancia accederán a la Fase Final de la Copa 2016, que ya tiene confirmados a 53 de los 64 equipos participantes.
Alberto Ortiz, presidente de San Martín: "Nos perjudicó terminar tan tarde el torneo pasado"
No pretende polemizar con nadie, pero tampoco quiere esconder el fastidio de haber definido el ascenso al Federal A un 30 de diciembre. Armando Ortiz encabeza una dirigencia que mejoró notablemente a la institución y pretende seguir por ese camino.
“Nos perjudicó terminar tan tarde el torneo. Muchos equipos ya realizaron contrataciones y nosotros estamos en veremos. Por ahora no tenemos nada definido. Esta noche (por ayer) vamos a tener una reunión donde vamos a exponer los posibles técnicos y de ahí comenzaremos a negociar el plantel”, contó.
“No se irán todos los jugadores del actual plantel. Todavía tenemos que hablar con algunos de ellos. Vamos a ver las necesidades de cada uno, pero es cierto que no le vamos a renovar a todos. Muchos se irán”, finalizó el mandamás.