Ladrones se llevaron una cifra cercana a los 25 mil dólares de una vivienda de San Martín cuyas dueñas acostumbraban a dejar una puerta sin llave. Los investigadores creen que los delincuentes recibieron el dato preciso de que la víctima había retirado el dinero del banco recientemente.
El particular robo se produjo esta madrugada en una vivienda de la manzana 21 del barrio San Pedro de San Martín.
Una mujer llamó al 911 explicando que se unos delincuentes habían robado en la casa de su vecina. Cuando se desplazó un móvil hasta el lugar constataron que allí vive una mujer de 89 años junto a su hija de 55.
La hija, justamente, denunció que estaba durmiendo en una de las habitaciones y que alguien le había tapado la cara con una almohada y que no recordaba qué había pasado luego.
Lo cierto es que tras reaccionar descubrió que los ladrones se habían llevado "los ahorros de toda una vida". Según la denunciante le llevaron entre 21 y 25 mil dólares y 30 mil pesos, lo que hace un total que supera el millón de pesos.
Según una fuente policial, la mujer había retirado todo el dinero de su cuenta bancaria la semana pasada. Por otro lado, la víctima del robo acostumbraba a dejar la puerta de servicios sin llave porque por las mañanas, temprano, por allí ingresaba una mujer que se encarga de cuidar a la madre.
Los investigadores creen que se trató de un clásico robo donde los delincuentes había recibido previamente un dato de una persona que conocía los movimientos bancarios y que dejaban una puerta sin llave.