San Martín de Tucumán mostró coraje y decisión para revertir un marcador adverso en dos pasajes del encuentro y con el oportunismo goleador de Mauro Quiroga, quien hizo los tres tantos por la vía del cabezazo, superó a All Boys por 3 a 2.
El visitante se puso en ventaja en el primer tiempo gracias a una distracción del arquero César Taborda, que reaccionó tarde ante un envío de Gastón García que se coló en el primer palo.
Quiroga igualó en el arranque del complemento, pero el conjunto de Floresta volvió a ponerse en ventaja cuando Guido Dal Casón empujó el balón al arco vacío desde el área chica.
A partir de ahí San Martín reaccionó, los cambios realizados por el DT Diego Cagna fortalecieron al equipo y el local inclinó la cancha hacia el arco defendido por Gastón Losa.
Los centros fueron el arma más peligrosa de los tucumanos, ya que por esa vía llegaron otros dos goles del “grandote” Quiroga que fue una pesadilla para los centrales de All Boys, e incluso Matías García tuvo una chance nítida que no pudo definir por falta de precisión.
Con este triunfo, San Martín suma 11 puntos y salió de la zona de descenso al alcanzar un promedio de 1,222 mientras que All Boys se quedó con 13 unidades.
En otro de los partidos, Los Andes volvió al triunfo al vencer a Santamarina de Tandil por 3-1, en condición de local, y salió de la última posición de la Primera B Nacional.
De esta manera, el conjunto de Aníbal Biggeri arribó a los 10 puntos en la clasificación y salió del fondo de la tabla, mientras que su rival se quedó en 11 unidades.
El cotejo mostró al dueño de casa mejor parado en la etapa inicial, cuando aprovechó las diferentes ventajas defensivas que otorgó Santamarina y de esta manera se fue al entretiempo con dos goles de ventaja.
Sin embargo, el complemento cambió radicalmente en lo futbolístico, a partir de las entradas de Facundo y Nicolás Castro, pues le brindaron más profundidad a la visita, aunque solamente le alcanzó para achicar en el tanteador por medio de Aguirre, ya que una nueva falla del arquero Joaquín Papaleo le sepultó la esperanza de igualar.
Mientras que Juventud Unida de Gualeguaychú (10) no pudo con Flandria (10) y entre ambos diseñaron un empate sin goles,
El encuentro se celebró en el estadio Luis Delfino de la ciudad entrerriana.
Por último, Douglas Haig (11 puntos) tomó aire en su lucha por escaparle a los puestos de descenso y derrotó a Atlético Paraná (11), por 1-0.
En el estadio Miguel Morales de la ciudad de Pergamino, el conjunto local decidió el pleito con un penal convertido por Sebastián Grazzini, a los 16’ de la segunda parte. El conjunto entrerriano, que cayó en zona de descenso, terminó con nueve jugadores.
Los partidos de hoy
Guillermo Brown de Puerto Madryn, visitará a Crucero del Norte de Misiones, con la posibilidad de quedar como único puntero aprovechando la derrota que sufrió Ferro ante Chacarita, en uno de los tres cotejos con la culminará la 12° fecha de la Primera B Nacional de fútbol.
El partido se desarrollará desde las 14 y con el arbitraje de Ignacio Lupani. También jugarán hoy, Nueva Chicago-Boca Unidos, desde las 15.35 en Mataderos, y Argentinos Juniors-Central Córdoba de Santiago del Estero, a partir de las 16, en el Diego Maradona de La Paternal.