San Martín de Tucumán, que mantuvo a Diego Cagna como entrenador y reforzó el objetivo de ascender, recibe hoy a Aldosivi de Mar del Plata, recién llegado desde la máxima categoría y ganador en sus dos primeras presentaciones, en un cruce entre dos candidatos al título que se presenta como el partido más atractivo de los tres que darán continuidad hoy a la tercera fecha de la B Nacional.
San Martín será local a partir de las 17 con el arbitraje de Pablo Dóvalo, mientras que en Jujuy, Gimnasia recibirá a Quilmes desde las 17 (Luis Alvarez) y a las 15 Juventud Unida de Gualeguaychú será local frente a Brown de Adrogué (Yamil Possi).
El equipo tucumano comenzó el torneo con un triunfo sobre Ferro (1-0) y luego igualó con Independiente Rivadavia (0-0), y tiene un plantel sólido conducido por Cagna, con refuerzos de jerarquía como Claudio "Taca" Bieler, Sebastián Prediger y Gabriel Graciani, mientras que los marplatenses vencieron a Santamarina (2-1) y Nueva Chicago (3-0), con figuras como Leandro Somoza y el delantero Fernando Telechea, autor de los tres goles frente a los de Mataderos.
En San Martín, Cagna hará tres cambios obligados por las lesiones de Rolando Serrano, Franco Costa y Gonzalo Rodríguez, quienes les dejarán sus lugares a Esteban Espíndola López, Gabriel Graciani y Sergio González o Nicolás Benegas.
Walter Perazzo, DT de Aldosivi, no tocará la formación que se floreó ante Chicago.
Gimnasia de Jujuy, que perdió como local con Rafaela (2-0) y le ganó de visitante a Boca Unidos (2-0), recibirá a Quilmes, que igualó con Sarmiento (0-0) y le ganó a Villa Dálmine (1-0).
En los jujeños no jugará Gonzalo Nazario, quien aún no está bien físicamente, mientras que en el "Cervecero" no estará Miguel Caneo, debido a que no superó una dolencia muscular que también le había impedido jugar ante el equipo de Campana.
El que sí está recuperado es el defensor Brian Lluy, quien dejó atrás un desgarro e integrará el banco de suplentes.
En Gualeguaychú, Juventud Unida, que le ganó a Flandria (1-0) y perdió con Guillermo Brown (3-0), intentará quedarse con los tres puntos para mejorar su promedio para el descenso, ante un rival siempre complicado como Brown de Adrogué, que ganó sus dos partidos, ante Almagro e Instituto, ambos por 1-0, y está en la cima de la tabla.
Los entrerrianos harán cuatro cambios, ya que saldrán Daian Vocos, Sebastián Vivas y Juan Bauzá, quienes terminaron con molestias en Puerto Madryn, y también dejará el equipo Rubén Piaggio, según lo que ensayó el entrenador Javier Osella. Ingresarán Patricio Romero, Sergio Sagarzazú, Claudio Pombo y Walter Acuña como único punta definido.