San Martín, con comodín bajo la manga

La Vuelta Joker será tratada hoy en la CDA, en pos de implementarse para la cita del 8 de noviembre en el circuito esteño.

San Martín, con comodín bajo la manga

Hoy puede ser un día de confirmaciones en la sede de la Comisión Deportiva Automovilística. La inspección realizada la semana pasada al autódromo de San Martín fue clave pensando en la Vuelta Joker que tanto se viene hablando desde el circuito callejero de Santa Fe y, hasta ahora, no fue implementada.

En aquella séptima fecha de fines de agosto estuvo en los planes hasta los días previos a la competencia sobre el trazado urbano, pero la CDA no autorizó su implementación por motivos de seguridad. Algunos pilotos y equipos habían dado el visto bueno, pero la idea quedó archivada hasta que el circuito Jorge Ángel Pena apareció en los planes del Súper TC 2000.

La primera noticia para Mendoza fue que, en vez de cerrar el calendario como estaba pactado desde un primer momento para el 20 de diciembre, el capítulo se adelantó ocupando la plaza que Potrero de los Funes tenía asegurada para el 8 de noviembre. La decisión tiene sus pro y sus contra ya que hubiera sido interesante tener la definición del campeonato -en caso de no haber consagración anticipada- y encima la organización (Asociación Pilotos Automóviles Turismo Cuyano) tenía más días por delante para trabajar en el predio del Este provincial. Aunque, a esa altura del calendario, el público tendría muy en cuenta las agobiantes temperaturas, las fiestas de fin de año para cuidar el bolsillo y las vacaciones.

Sabiendo que después de la carrera de este fin de semana en General Roca vendrá la cita en nuestros pagos, la APATC continuará con intensos trabajos en el autódromo y deberá dejar impecable la pequeña recta que desemboca en una curva a la derecha antes de pasar por debajo del puente peatonal (ese sector es utilizado por el karting y las motos de velocidad). Es que esa zona figura para la Vuelta Joker que puede ser ratificada en la reunión que la CDA del Automóvil Club Argentino tendrá antes de emprender viaje hacia Río Negro.

Seguramente, en el cónclave tratarán el reglamento de la prueba para la décima fecha en San Martín, buscando la cantidad de vueltas a transitar por el sector extra tan comentado. Durante la carrera los vehículos deberán transitar por ese desvío predeterminado de manera obligatoria, tal como sucede en los campeonatos Argentino y Mundial de Rally Cross.

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