La novedosa y tan comentada Vuelta Joker, que fue implementada el año pasado para el regreso del Súper TC 2000 a tierras mendocinas, volverá a llevarse a cabo sobre el autódromo de San Martín.
El circuito Jorge Ángel Pena ingresó nuevamente al calendario de la categoría de los motores V8 tras la confirmación de la mayoría de los escenarios. La cita para la más tecnológica de Sudamérica está pactada para el 8 de mayo, siendo la tercera fecha de la actual temporada que comenzará el 20 del corriente mes en Trelew y continuará el 10 de abril en el trazado de Rosario.
De esta manera, el capítulo mendocino se convertirá en uno de los cuatro especiales que desarrollará la divisional a lo largo de 2016. Las restantes competencias particulares son los 200 Kilómetros de Buenos Aires regresando al Oscar y Juan Gálvez porteño; la visita a Termas de Río Hondo con cambio de neumáticos y la tradicional prueba en el circuito callejero de Santa Fe con sus carreras nocturna y diurna.
Emiliano Spataro, con el Fluence del Renault Sport, fue quien se impuso en la primera final con Vuelta Joker en la que se utilizó la recta principal del kartódromo esteño como variante para el ingreso obligatorio de los vehículos.
Además, la categoría se presentará en Oberá (Misiones), Toay (La Pampa), Salta que regresa al plano nacional y Alta Gracia (Córdoba) que cerrará la temporada, quedando solamente dos fechas a confirmar (29 de mayo y 6 de noviembre).