San Martín: campaña en comercios con descuento para discapacitados

Rebajas de hasta el 30% en una veintena de locales que se sumaron a la propuesta. La organiza Cadim y buscan crear conciencia sobre los beneficios de tramitar el certificado de discapacidad.

San Martín: campaña en comercios con descuento para discapacitados
San Martín: campaña en comercios con descuento para discapacitados

Arranca hoy en San Martín una particular campaña de descuentos en la compra de productos en una veintena de locales comerciales y que está destinada a aquellos discapacitados que presenten en el mostrador su certificado y documento de identidad.

"Tenemos veinte comercios adheridos, un abanico que cubre casi todos los rubros y con descuentos que van desde el 15 a un 30 por ciento", comentó Fernando Alim, miembro de Cadim una organización que atiende a discapacitados motrices y mentales de toda la región Este y que es la promotora de la campaña que comienza hoy y que se extenderá por seis meses.

El objetivo de la promoción, más allá de los descuentos concretos en los comercios adheridos, es también el de concientizar sobre los beneficios que implica tramitar en los municipios el Certificado Único de Discapacidad (CUD), un carnet que no todos los beneficiados poseen.

Según estadísticas, el 12% de la población en San Martín tiene algún tipo de discapacidad y no toda esa gente ha sacado su CUD.

"Algunos no lo han hecho por ignorancia o falta de información ya que la verdad es que no hay una campaña de concientización al respecto y otros no lo han obtenido porque la comuna les queda lejos o por falta de tiempo", agregó Alim y siguió: "Con esta campaña comercial buscamos un objetivo doble, por un lado dar un beneficio económico concreto a los discapacitados que hagan sus compras en estos locales adheridos, pero al mismo tiempo informar sobre la necesidad y los beneficios de que los discapacitados tramiten su CUD.

Locales identificados

Los organizadores de la campaña subrayan que han buscado diversidad de rubros antes que cantidad de comercios: "Tenemos una farmacia adherida en lugar de seis o siete distintas, porque nos hemos esforzado por conseguir de todo un poco; tal vez más adelante se sumen otros".

Así, hay comercios de farmacia, bazar, heladería, corralón, óptica, librería, materiales de construcción, alimentos, calzado y electrodomésticos. Cada uno de estos locales, que estará identificado con un adhesivo en la puerta del local haciendo mención a la campaña, firmó un contrato de adhesión donde deja establecido qué porcentaje de descuento ofrece a quien presenten el CUD y el documento de identidad del discapacitado.

"Esta campaña la tendría que armar el Estado, pero como no vemos interés la hemos organizado nosotros: le estamos dando un valor de transacción comercial al CUD, pero también esta bueno que la gente recuerde que tramitarlo tiene beneficios concretos, que en realidad son sus derechos y que están relacionados con planes sociales vigentes, viajes gratis en colectivos, pensiones, tramitación de compra de vehículos para discapacitados, descuento en algunos impuestos provinciales y pensiones", señalaron desde la organización Cadim.

Oscar es propietario de uno de los comercios del microcentro de San Martín que adhiere a la campaña: "El problema de la discapacidad es importante y de algún modo es una deuda social que tenemos todos con quienes la padecen. Esta campaña es una oportunidad concreta de colaborar, un descuento para ellos y también, una herramienta más de venta para nosotros".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA