Se metió como una flecha en el corazón del área rival. Fue Javier Villaseca quien, entre Guerrero y Alonso más la salida de González, insertó un toque suave para definir sobre el palo derecho. ¡Golazo! que no solamente iba a terminar de ser el gol del triunfo del “León”, sino que tenía un “bonus” extra: la casi definida clasificación de San Martín. Este triunfo ante Huracán de San Rafael abrió el camino de cara a la próxima fase.
Huracán salió a jugar ordenado hasta la mitad de cancha y agazapado para meter una contra con la creatividad y juego de Emanuel Díaz. Pero nunca llegó ese momento. San Martín salía jugando por izquierda con Viguet y Villaseca trabajando por todo el frente visitante. Fue así que a los 8’ llegó el centro que no despejó Cabrera y Villaseca de media vuelta estrelló el balón en el travesaño.
Ese fue un punto de inflexión en el partido ya que Huracán tuvo que agudizar su ingenio defensivo. A los 12’, contra rápida con Viguet que cruzó el balón para Villaseca este entró por derecha y nuevamente el palo le ahogó el grito de gol.
San Martín se fue al descanso, con bronca, pero sin desesperación, al igual que el “Globo”, que sabía de sus errores defensivos pero también que podía lastimar en ofensiva. Y fue así que en el segundo tiempo, la visita salió a presionar más arriba.
Ahogó a San Martín en la salida; Oviedo y Canale se complementaron en el juego de recuperación, pero en el mejor momento de la visita apareció Stipech para asociarse con Chiocarello y este metió un pase mortal para el ingreso de Villaseca entre los centrales quien, ante la salida de González, definió para que el “Gato” se transformara en el “León” de la tarde.
A partir de ahí, Huracán intentó reaccionar pero fue más voluntad, fuerza que ideas y profundidad, ante un San Martín que se quedó atento defensivamente para esperar el final, ese que festejaron todos ya que sumaron tres puntos fundamentales de cara a la clasificación a la otra fase.
El “León” mostró sus garras.