Luego de algo más de dos años de obras, el club San Martín se encamina a inaugurar su propio hotel, un edificio junto a la tribuna oeste del estadio, que cuenta con diez habitaciones y que la comisión espera inaugurar en la primavera: "Las posibilidades son muchas, las habitaciones se puede alquilar a los clubes que nos visitan, a particulares, aunque también servirán para uso de nuestros propios planteles", sintetizan en el club.
El proyecto del hotel propio no es nuevo en el club chacarero, aunque recién comenzó a tomar forma luego del subsidio de dos millones de pesos que entregó a la institución deportiva, el ex gobernador Francisco Pérez.
"Cuando en el 2014 nos hicimos cargo, nos encontramos con un club diezmado por malas administraciones, con apenas 300 socios y casi sin gestión", explica José Bartolucci, que fue vocal titular en la comisión pasada y que seguirá formando parte de la nueva administración del club, que comienza a definirse por estos días.
Así, como parte de la recuperación del club y luego de iniciar el saneo de sus cuentas, la comisión recibió un subsidio de dos millones de pesos, para encarar el proyecto de construir un hotel propio debajo de la tribuna oeste, donde funcionaba hasta ese momento un viejo comedor, casi desmantelado.
"Esto era poco menos que una tapera, así encontramos el comedor y a partir de allí comenzó a tomar forma el hotel", agrega Bartolucci, que se entusiasma con lo conseguido y con la inminente apertura de los nuevos espacios: "Falta el mobiliario y esas cosas, pero ya tenemos pedidos tres presupuestos. La idea es que esté habilitado en la primavera".
El hotel, construido en una sola planta, ocupa unos 600 metros cubiertos y tiene diez habitaciones con capacidad para cuatro camas: "Será un alojamiento en un entorno netamente deportivo, esa es la oferta con la que vamos a disponer y que será para el club un ingreso importante de dinero".
Así, el nuevo edificio cuenta con un amplio hall vidriado, comedor, cocina, un grupo de sanitarios y las habitaciones dispuestas a lo largo de un extenso pasillo, que da también a la esquina noroeste del estadio.
La construcción del alojamiento es para la institución chacarera parte de un proyecto de obras más amplio, que se desarrolló en los últimos años con recursos que, en parte, también aportó el municipio a modo de subsidio. Así, los trabajos incluyeron dotar de gas natural a todo el predio, la reparación de camarines y del sistema de cloacas en los gimnasios, un nuevo playón deportivo y la recuperación de dos canchas de piso sintético.
Hoy San Martín tiene unos 1.500 socios, salió campeón del torneo de la Liga Mendocina e históricamente, el club ha invertido importantes cantidades de dinero en alojar a los jugadores que, venidos de afuera, formaron parte de alguno de sus planteles, una situación que podría cambiar en el corto plazo, una vez inaugurado el hotel: "Claro que puede servir para alojar a nuestros jugadores, esa es una de las alternativas junto con el alquiler de las habitaciones a particulares o clubes que vienen a San Martín", cierra el dirigente.