San Luis había quedado afuera del calendario cuando la cita correspondiente a San Martín, pactada como cierre de temporada, fue adelantada para el 8 de noviembre sobre el circuito Jorge Ángel Pena. Ese día correspondía al semipermanente puntano de Potrero de los Funes que quedó al margen en sustitución de Mendoza.
Se especuló con un enroque de escenarios, algo que no llegó a buen puerto. Sin embargo, la vecina provincia continuó trabajando junto al Súper TC 2000 para el final de temporada y ayer concretó la organización del Gran Premio Coronación en el Rosendo Hernández, cuyo trazado ya fue epicentro este año de la sexta fecha disputada el 26 de julio. El capítulo se llevará a cabo como estaba pactado: del 19 al 20 de diciembre.
Dicho autódromo sabe de definiciones debido a que vio consagrarse a Matías Rossi en la temporada 2006, obteniendo la corona con un Chevrolet Astra. Este año, el ganador resultó Esteban Guerrieri, actual coequiper del Granadero de Del Viso en el Toyota Team Argentina.
A su vez, la divisional de los motores V8 estará acompañada por la Fórmula Renault y la Fiat Punto Abarth Competizione, sumándose por primera vez el campeonato Argentino de rally cross, una modalidad que ya dijo presente en 2014 cuando el campeonato Mundial aceleró en tierras puntanas.
En Córdoba están las alternativas de la Top Race V6
La duodécima y última fecha de TRV6 aún no tiene escenario. Entre las opciones figuran dos circuitos cordobeses: el Oscar Cabalén de Alta Gracia y el Parque Ciudad de Río Cuarto.
Ambos autódromos ya fueron visitados por la categoría en 2015 y tuvieron buena concurrencia de público, siendo el factor principal para el retorno en la cita estipulada para el 6 de diciembre.
En Alta Gracia se ayudaría con la promoción y organización de la competencia que consagrará al campeón de este año. Lo mismo en el Imperio del Sur, que parece más firme para convertirse en el Gran Premio Coronación.