Una niña fue hallada muerta hoy en la localidad sanluiseña de Saladillo y la policía investiga si se trata de la menor de edad que permanece desaparecida desde ayer en la provincia, cuando según el testimonio del padrastro la dejó en el acceso a la escuela, donde nunca ingresó.
El ministerio de Seguridad de la provincia reportó que el cuerpo de la niña fue encontrado a las 19.38 en esa localidad ubicada a 43 kilómetros de la capital.
La cartera sostuvo que "se ha encontrado el cuerpo de una nena en la localidad de Saladillo. Las divisiones de la Policía ya están trabajando en el lugar, esperando confirmación por parte de la División Criminalística y del Cuerpo Forense si el cuerpo hallado se trata de la nena Florencia Dimarco".
Unos 250 policías fueron afectados hoy en San Luis a la búsqueda de una niña de 12 años desaparecida desde ayer, cuando según el testimonio de su padrastro la dejó por la mañana en el acceso a su escuela, pero nunca ingresó.
El hombre, llamado Lucas Gómez, dijo que encontraron una mochila de la niña en un descampado ubicado en cercanías del establecimiento escolar.
Gómez realizó la solicitud de paradero de la niña, ya que la madre de la menor de edad dio a luz en las últimas horas y permanece internada en la Maternidad "Dra. Teresita Baigorria".
El padrastro manifestó que dejó a la niña el miércoles por la mañana en la entrada de la Escuela Rosario Simón, en el sur de la ciudad, y cuando volvió a buscarla al mediodía las autoridades del establecimiento le dijeron que no había ingresado.
Ayer se realizaron búsquedas en la zona donde fue encontrada la mochila, hallada por una vecina que llamó a un número que encontró dentro de los cuadernos de la niña.
Esta mañana se realizó un rastrillaje en un descampado de la zona sur de la capital provincial.
El ministerio de Seguridad provincial informó que se afectaron 121 aspirantes de policía y 79 efectivos de comisarías, sumados a oficiales de las divisiones Canes, COAR, la Plana Mayor y operadores de drones, que "hacen un total de 250 efectivos".
En la causa interviene el Juzgado del Menor y la Familia a cargo de la jueza Viviana Oste.