San Luis: 64% de ocupación por fiestas religiosas

San Luis: 64% de ocupación por fiestas religiosas

Turismo de San Luis informó que la ocupación hotelera alcanzó el 64 % con la llegada de los primeros turistas, en el inicio del fin de semana largo que comenzó con la celebración del Día del Trabajador y se extenderá hasta el 3 de mayo por las festividades religiosas de Villa de la Quebrada y Renca.

Estas festividades atraen a promesantes de la grey católica de la región y otros de diferentes puntos del país, quienes participan de estos cultos durante tres jornadas de fe.

Villa La Quebrada es un pequeño pueblo ubicado a 38 km de la capital provincial sobre el faldeo de las serranías, que vive durante estos días el acontecimiento religioso más importante del centro-oeste de la Argentina, al que acuden con regularidad alrededor de 150.000 visitantes que arriban al lugar durante la novena y los días de los actos litúrgicos centrales, que culminarán el 3 de mayo con la solemne procesión del Santo de la Quebrada.

Por otro lado, peregrinos llegados desde distintos puntos del país se congregaron en el pueblo de Renca, emplazado en el Valle del Conlara y a 152 km al nordeste de la capital puntana, para rendir sus más fervorosas muestras de fe al Señor de los Espinos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA